05 junio 2007

El retorno
   publicado por freddd


Eta ha anunciado el fin de la supuesta tregua, y digo supuesta porque aunque hace más de un año que la había anunciado el pasado mes de enero tuvo lugar el atentado de Barajas además de los diversos incidentes de "baja intensidad" protagonizados en cajeros y demás en diversas zonas del País Vasco.
Un año después han vuelto a las andadas. Este año probablemente le haya bastado para reorganizarse, rearmarse y volver con más fuerza. Además vienen en un momento favorable para ellos, consiguieron meter a ANV en las pasadas elecciones en un gran número de mesas electorales, el PNV ha pasado a un segundo plano, y la victoria del asesino De Juana poniendo en jaque a todo un país es la última muestra de la derrota del gobierno. Por cierto que el gobierno calificó de accidente lo de la T4, por lo que supongo que para ellos si que resultará esto un fin de tregua, además en aquel momento añadió que dentro de un año íbamos a estar mejor... pues no se a quién se refería, tal vez a los proetarras, entonces, por que decía que "vamos" a estar mejor??
Lo único extraño que se le plantea al psoe es que ahora se agravaría exponencialmente el hecho de entregar Navarra al partido vasquista nabai en una posible coalición con su propio partido para vender la comunidad foral, no creo que las urnas le perdonarán algo parecido cuando en unos meses toque votar a las generales.
De todas formas, ni ahora ni antes el entorno etarra debe merecer credibilidad alguna, tanto ahora como antes la única forma de luchar contra ellos es la policial, la judicial y carcelaria, endurecimiento de las penas e imposibilidad de reducción de penas, esa es la única moneda que se les puede dar.

Etiquetas: ,