28 mayo 2007

Adiós Navarra (II)
   publicado por TioP

Si ayer freddd nos lo titulaba en primer término como Adiós Navarra, hoy lo hago yo, con un Adiós Navarra (II), y con un Adiós Sanz... me veía en la obligación contraida durante tanto tiempo con esta tierra.

Es triste que se quiera derrocar a un gobierno a cualquier precio, aunque sea a costa de pactar con partidos que no condenan, ya no la violencia, sino nada. Vender el alma al diablo es lo segundo más ruin y vil que puede haber en esta vida. Lo primero es lo que nos puede pasar con Navarra y su presidente…

Ya se puede leer por ahí que han comenzado las conversaciones, y alguna declaración apunta a que el PSOE no pactará en ningún caso con ANV, ¿por qué?, si ellos mismos son los que han decidido que estén, ¿qué miedo hay?. Sin embargo, Nafarroa Bai, amalgama de unos cuantos partidos, parece que no le hacen tanto asco. Y es que es algo que no entiendo, pues son partidos que no distan en gran medida del pensamiento de ANV, de hecho son los partidarios de la anexión de Navarra a la comunidad autónoma vasca, hecho que “en principio” no quiere asumir el socialismo.

Es ahora cuando el PSN se encuentra en una posición privilegiada porque tiene todo en su mano, pactará con quien se le pase por el forro y exigiendo casi lo que quiera, pues el PP ofrecerá lo que sea por que los nacionalistas no estén en el gobierno, y los abertzales ofrecerán el oro y el moro porque el PP abandone Navarra. Paradojas a un lado, el PP es la fuerza más votada en España, y también en Navarra, y no creo que gobierne en ninguna de ellas. ¿A quién se venderá el PSN?

El problema a analizar es qué le conviene a este partido, ¿pactar con los nacionalistas y por fín mostrar esas orejas de lobo a los votantes que aun seguían pensando que “ellos jamás pactarían eso”? o mas bien ¿cederán al PP dando muestras de debilidad hacia los votantes que odian y que votan ya no al PSOE sino en contra del PP?. Hagan lo que hagan, perderán votos para las elecciones generales, eso sí, con un precio, y éste se llama Navarra, con Sanz a su cabeza. Y es que Puras (candidato socialista en la comunidad) ya se ve como presidente.

Navarra… no te vayas todavía no te vayas por favor, no te vayas vida mía, que hasta la guitarra mía llora cuando “te” dice adiós

Etiquetas: , ,