24 abril 2007

La buena compra
   publicado por freddd

Os voy a exponer dos ejemplos que me han pasado recientemente y que dejan claro como se debe vender en un negocio si se quiere seguir a flote:

-Opción 1 (mal): Paseando por la calle veo un escaparate que me gusta, me paro y veo una lampara que me gusta, la quiero comprar, mi intención es entrar, mirar cuanto vale y llevármela. Entro en la tienda y nada más entrar la única dependienta se me acerca y me dice que que quiero, le digo que solo voy a mirar, se pega a mí, me sigue a tan solo medio metro de distancia, mira mi expresión en cada momento, cuando miro algo más de 3 segundos me dice que es y para que sirve. Antes de llegar al artilugio que quería comprar ya se me han quitado las ganas, me doy la vuelta y me voy sin comprar la lampara.
-Opción 2 (bien) Mientras espero a que llegue la hora para quedar con una amiga me meto en el Corte ingles para estar caliente y echar un vistazo, no tengo dinero en metálico y ninguna intención de comprar nada. Paseo durante un buen rato sin que nadie me toque las narices, veo, toco, miro y no me siento en ningún momento molestado durante la estancia. Paso por la zona de libros y para hacer tiempo compro uno de ellos, ya que estoy allí me apetece llevarme algo a casa, pago con la tarjeta en un momento. Me voy, he estado a gusto y he gastado un dinero que no tenía intención.

Esto debe hacer reflexionar a más de uno, eso es lo que quiero y esa es la única forma de venta que perdurará dentro de unos años.

Etiquetas: