29 abril 2007

Crackeando consolas
   publicado por Fry

Ayer me comentaron unos amigos que domiciliando las nómina en el BBVA te regalaban una PS3. No tuve ninguna duda y nada más despertarme he ido a informarme. El tema no es exactamente así:
  • Domicilias tu nómina durante dos años y, al menos, dos recibos. Hasta aquí todo correcto.
  • Pagas 350 €, que puedes abonar en 9 meses si te da la gana.
De acuerdo, te ahorras 300 €, pero sigue siendo un precio muy alto para pensárselo. Probablemente estaría dispuesto a pagar 40 € al mes durante unos meses por tener esta consola, pero lo he pensado friamente y he decidido que rotundamente NO. La razón es muy simple, no parece ser pirateable a corto-medio plazo, y aun cuando pueda serlo serán muy caros los chips.

Tiene que haber estudios muy serios sobre la repercusión económica de la posibilidad de que una consola sea crackeable o no, pero los desconozco. De lo que estoy seguro es que directamente las ventas suben alarmantemente, aunque quizás haya otros problemas derivados que no compensen, como pueden ser las presiones de las compañías de juegos o los propios juegos que saca Sony. Esto también ocurría, por ejemplo, con el canal satélite digital. ¿Cuántas nuevas altas se produjeron gracias a las tarjetitas piratas?

He decidido que voy a ir a por una PS2, que tiene un catálogo inagotable de juegos, con una larga vida todavía por delante (siguen saliendo nuevos títulos todas las semanas) y la puedes comprar crackeada por 120 €. Es evidente que el salto tecnológico de la PS3 es tremendo, pero no quiero gastar 50€ cada vez que quiero probar algo nuevo. La velocidad a la que te cansas de un juego es directamente proporcional a la cantidad de ellos que has probado y a la cantidad de años que llevas por este mundo jugable, y doy fe de que yo me canso rápidamente.

Me da igual cualquier consola, ya sea portable o para el salón, que sólo se le puede sacar partido cuando tienes a tu disposición todo lo que hay para ella. Con eso no sólo me refiero a juegos, sino a todas las posibilidades que el crackeo permite. En el caso de la PS2, por ejemplo, el poder instalar tus propios discos duros, reproducir divx, etc.

Dentro de 2 o 3 años estaré escribiendo esto mismo, en este mismo blog, en el que tendrá que esperar la nueva PS4 de 1000€.

De todas formas, ver la ps3 en acción es.... indescriptible.

Etiquetas: