29 marzo 2007

The IT Crowd
   publicado por TioP

Muchas series se han comentado por aquí: Héroes, Prison Break, Invasión, Perdidos… y hoy toca mencionar otra. The IT Crowd. Serie no española, como todas las anteriores, quizá no del mismo calado social ni con la misma pretensión ni realidad de éxito, pero para mi gusto aceptable y entretenida.

Es cierto que las series de hoy en día nos están sorprendiendo sobradamente. Empezó Perdidos, con un argumento original, con gancho, con una nueva filosofía dentro de las series, con algo que hasta ahora no había tenido tanto gancho en el público consumista de este tipo de televisión. Le siguieron otras como las que os comenta al principio, entre las que destaco la que, no hace mucho, comentaban mis contertulianos, Héroes. Y es que las series buenas hay que encontrarlas fuera de nuestra creación televisiva, pues ¿qué tenemos aquí? Series B, series que pueden tener su éxito en España, pero pocas, aunque algunas las hay, se han llegado a “exportar”. ¿Podemos comparar las series del principio con las actuales de aquí de “Los hombres de Paco”, “Los Serrano”, “Asuntos personales”…? Particularmente alguna veo, pero no me imagino a EE.UU. consumiendo este producto como nosotros consumimos los suyos. Solo hay que ver cuánto se ha consumido (y consume)“El príncipe de Bel-Air”, éxito con reposiciones infinitas.

Quizá The IT Crowd sea la excepción, ¿por qué?, porque es una serie simple, sencilla, de entretenimiento, y sin esa “droga” que tienen las anteriores. Una serie con otro estilo, con otro tema. Una serie, por qué no decirlo, freak. Pero, ¿por qué quien la conoce la cataloga como freak? Es cierto que trata temas de informática, véase el título, IT (“Information Technology”), y que son unos tipos “raros” sus protagonistas, pero, ¿por qué la informática tiene que tratarse como freak? Tampoco me rasgaré las vestiduras por admitir que no todos los informáticos son así, pero que los de la serie “evidencian” a parte de este sector, también para, de algún modo, darle ese toque especial. Casi sin decirlo, pero dicho, ya os he desvelado de qué va la serie. Un equipo de tecnología, un departamento, el día a día de una oficina y de un “soporte” informático. Dos flipaos… o freaks… y la chica “jefa” sin idea alguna. Un sótano… unas aventuras y un humor “fácil” o por qué no, freak.

Os podéis descargar los seis capítulos de la primera temporada, que fueron tan pocos debido a que querían probar hasta ver si cubrían con la cuota (evidentemente en España ni de coña, esto solo se lo dejamos a los ingleses/americanos), y creo haber visto que sí, que están con la segunda, así que os animo a que consumáis esta primera. También es cierto que os vendrá bien para aprender inglés, para leer rápido los subtítulos, o para sincronizar tv y lectura.

He comenzado a verlos, y la verdad, son 20 minutos, nada intelectual, algo diferente, no os esperéis grandes efectos de Perdidos, o fugas imposibles de Prison Break. The IT Crowd es la serie para perfiles técnicos… con ganas de verse reflejados con departamentos de trabajo que tengan cerca (admito que yo me relaciono con gente y/o equipos de ese estilo). Me hace gracia.

Visionarla, pero absteneros abogados, economistas, enfermeros, arquitectos, médicos, carpinteros, jardineros, administrativos, filólogos, profesores, policías… aunque bueno, dadle un voto de confianza, es gratis, y si no, hazlo por la piratería, si es que es “ilegal” bajárselos. Son backups!!!.

IT.

Etiquetas: ,