18 marzo 2007

Cazadores de mitos
   publicado por Fry

He vuelto a tener otro gran descubrimiento personal, como lo tuve hace poco con Héroes, gracias a Freddd, y lo he ido teniendo con diferentes series (Padre de Familia, House, Me llamo Earl...). Las series que me gustan son como comer pipas, cuando empiezas las tienes que ver de un tirón, con todos los capítulos posibles guardados en el disco duro para aplacar cualquier ansía devoradora.

Creo que no descubro a nadie que la serie "Cazadores de Mitos" es sobervia, lleva mucho tiempo por el mundo, pero hoy he visto un par de capítulos por primera vez (ya estoy bajándola entera). Es exactamente la serie de documentales que había estado esperando toda mi vida. No son pocas las personas a las que les he oído hablar maravillas de la serie, pero a través de vagos, me he decidido a probar.

La historia es sencilla. Toman una leyenda urbana y tratan de probarsi es posible o no, utilizando la mejor aproximación científica, aunque hay casos en los que es realmente complicado. Como ejemplo, tratan de desmontar la teoría de los incendios en las gasolineras por culpa de los móviles o si es posible que los implantes de silicona se revienten por la presión de los aviones.

En cada capítulo tratan tres temas distintos, preguntando a científicos y expertos en la materia, y haciendo todo tipo de pruebas frikis con inventos surrealistas. Los dos protagonistas son expertos en efectos especiales y construyen cualquier tipo de maquina o mecanismos de medición necesarios.

La serie se emite en Discovery Channel, y por supuesto está doblada al español. Nunca he tenido oportunidad de ver ese canal. Sólo he tenido televisión por cable con Ono y no había rastro de él.

No puedo terminar este domingo sin haceros un gran favor animandoos a que disfruteis de Cazadores de Mitos, que podéis descargar directamente desde aquí.

Por cierto, es en descarga directa (en este caso Megaupload y Rapidshare), algún día hablaré de ello.

Etiquetas: ,