20 febrero 2007

It,s ok
   publicado por freddd



Los castellano parlantes gozamos de una rica lengua, muy antigua, procedente del latín que ha derivado en muchos dialectos y se ha ido actualizando con los años. Además es una de las lenguas más habladas del mundo después del chino mandarín y casi a la par del ingles, aunque este es mucho más conocido y esta casi establecido como idioma oficial.
Pero por mucha historia y caché que tenga nuestra lengua a mi me suenan mejor las expresiones en ingles que las castellanas, tienen mucho más tirón, son mucho más comerciales y suenan que da gusto. No es lo mismo que llegue el fin de semana al "weekend" o ir a un pub o club de noche que a todo un "night club" o pelear en la calle que hacer "street fight". Puede que sea una tontería pero es verdad que las palabras en ese idioma cierran mejor, tienen un acabado que suena bien, que da gusto decir y de hecho es un idioma copiado hasta la saciedad tanto en rotulos, nombres comerciales, diminutivos de nombres y un largo etcetera.
Es posible que solo sea una percepción personal pero pienso que estos anglosajones saben sacar todo el partido a lo que tienen y lo hacen muy pero que muy bien. Para muestra la querida Wikipedia, en la que vamos muy por detrás de ellos siendo un idioma con un numero similar de individuos que lo hablan, esta claro que sudamerica en general no es una rica fuente para el cultivo y enriquecimiento linguistico pero parece que España tampoco lo es. Aún así el esfuerzo hecho en la Wiki se nota, ya hay más de 200.000 artículos en nuestra lengua.



Good bye my friends

Etiquetas: