10 febrero 2007

¿El bien común o el de la minoría?
   publicado por Fry

A raiz de la noticia de la prohibición del carnaval en un pueblo de Cadiz, cuyo resultado desconozco y, admito, que tampoco me importa especialmente, surge la duda sobre si debe prevalecer el bien común o el bienestar de una minoría. Es evidente que hay gente a la que putea que haya otros que quieran estar de fiesta, pero todos vivimos situaciones en las que sufrimos las consecuencias de algo que sólo va a beneficiar a otros.

En este caso concreto se da la circunstancia de que es algo absolutamente eventual. La queja de los vecinos se origina en un ruido excesivo cada fin de semana, lo cual puede ser insufrible. Se quejan de las molestias que les puede ocasionar un único fin de semana al año. Yo no tengo ninguna duda sobre este tema. Qué se jodan¡. Lo siento, pero es así.

El problema de todo esto es que la mayoría de la gente juzgará como banal el hecho de ser una fiesta lo que ocasiona las molestias y no algo más productivo, pero nadie puede decidir lo que es importante para los otros. Si admitimos que se puede suspender una fiesta por los efectos colaterales que supone, también admitiremos que yo me queje de las obras en la calle de enfrente, de las constantes aperturas para el gas natural o líneas telefónicas que yo no voy a disfrutar, de los gritos del patio del colegio cercano a mi casa, de los gritos de la manifestación del supermercado de turno, de los gritos de gol del estadio cercano, los fuegos artificiales de las fiestas y de tantas y tantas cosas que sufrimos por el bien ajeno.

Es cierto, es una putada vivir en una zona en la que se van a celebrar unos carnavales, pero os aseguro que a mí me jode tanto el tracatá de las obras en el asfalto como a los gaditanos el toque de comparsas.
Qué la fiesta continúe....

Etiquetas: ,

De pueblo de Cádiz nada de nada, como chicharrera que soy debo decir que el carnaval "cautelarmente" suspendido es el nuestro... y si, es una verguenza

De Anonymous Anónimo, el día domingo, 11 febrero, 2007

1 Comentarios:

  • De pueblo de Cádiz nada de nada, como chicharrera que soy debo decir que el carnaval "cautelarmente" suspendido es el nuestro... y si, es una verguenza

    De Anonymous Anónimo, el día domingo, 11 febrero, 2007  

Publicar un comentario

<< Home