13 febrero 2007

Ciclo de cine (II)
   publicado por Fry

Ante la falta de creatividad e imaginación de este aburrido lunes continuaré e el ciclo que comenzó Tiop ayer, con un breve comentario de las últimas películas que ha visto.

Banderas de nuestros padres: Muy correcta, es una película de guerra distinta y, aunque confieso que amo todo lo que huela a Segunda Guerra Mundial, tiene algo especial. Ya estoy esperando a que Eastwood haga la segunda parte desde la perspectiva nipona. Mi nota: 7

Apocalypto: Inicialmente tiene el gran inconveniente de no estar doblada, igual que Mel Gibson ya hizo con la Pasión de Cristo, pero se convierte en una elemento mmás s de inmersión en una película dura y violenta, rozando el gore en ocasiones. No tiene ningún contenido, no cuenta nada, la historia es absolutamente sencilla y predecible, sin embargo la extraña mezcla de Rambo, Indiana Jones y Depredador a la centroamericana funciona. Mi nota: 8, siempre que la englobemos en el género de aventuras.

El ilusionista: En este caso no estoy de acuerdo con Tiop. Es otra cinta más que se añade a la larga lista de películas con buenas primeras mitades y nefastas segundas mitades. La ambientación es buena, la historia es curiosa, pero cuando se empieza a resolver se cae todo. Cada vez valoro más las películas que no buscan más pretensiones que las que apuntan al comienzo. Nota: 5.

El laberinto del fauno. Soberbia. Es de las pocas películas que admiten un segundo visionado inmediato. Si bien al principio la parte "infantil" estorba, todo cobra sentido y le da a la historia una nueva dimensión. Mi nota: 10.

Un buen año. En pocos largometrajes me ha defraudado Russell Crowe y este no ha sido una excepción. Es cierto que el guión cojea un poco, especialmente al principio, pero se desarrolla en un marco encantador. Como decia antes, mantiene el nivel toda la película y entretiene, es como un cuento. Mi nota: 7.

Rocky Balboa: Auténtica basura digital. Duelen hasta los 40 céntimos del DVD. A la penosa interpretación de Stallone le acompaña su propia dirección y su guión. también mantiene el nivel a lo largo de todo el desarrollo: es nefasta de principio a fin. He pecado de ingenuo, de ahí no podía salir otra cosa. Mi nota: 1.

Etiquetas: