28 enero 2007

Unanimous
   publicado por TioP

Nuevo programa de Antena3. A priori, bueno, bastante bueno. Todo apunta, que por guión e idea, tenga gancho. ¿Por qué?. Porque parece ser una copia, burda o no, eso ya se verá semana a semana, de la película española de “El método”. Este film personalmente me encantó, por su originalidad y porque te hace seguirlo sin descanso hasta el final. LA verdad es que la película al final pierde ligeramente el norte, pero el comienzo y desarrollo, tienen un elevado contenido e innovación hasta ahora con el cine español.

Por si no visteis la película, os la recomiendo, trata de la elección de una persona para un puesto de trabajo. A al entrevista se presentan una serie de candidatos, candidatos que no van pasando uno a uno por un responsable de selección, sino que son todos ellos juntos los que entran en una sala para que decidan quién se merece el puesto tras una sucesión de pruebas planteadas en grupo que harán que uno a uno se vayan autodescartando entre ellos.

Unanimous para ser que quire hacer lo mismo. Comparte parte de la idea de esta película, y como os decía con anterioridad, a priori, porque el estreno es hoy, y hasta que no se ve, no se sabe… El resumen que nos publicitan y promocionan, trata de unos candidatos que se unen en un bunque incomunicado con el exterior, para decidir entre ellos quien debe quedarse con el premio. 1.000.000 de euros que será para el que entre todos decidan. No hay reglas. Esto no creo que sea tan drástico, porque si no podrían matarse por ese dinero… Entiendo que no hay reglas, dentro de un guión, para convencer a los demás que ÉL es el elegido para ese premio.

Cada participante tiene una historia por detrás a cual más necesitada o rara para merecer la pasta. Una empresaria arruinada, una ex atracadora, una endeudada hasta la médula… así hasta completar con cada uno de los candidatos (creo que nueve).

Conclusión, el concurso me llama. Parece ser incluso como una especie de GH pero ya no tan de convivencia, sino con convicción. No tienen contacto con el exterior y tampoco parece que haya un guión preestablecido ni presentador dentro del concurso, sino un objetivo y una regla. Conseguir que entre todos, por unanimidad, decidan quién se queda el montante.

El miedo. Se trata un concurso de Antena3. ¿Qué tal han funcionado los concursos de esta cadena? ¿Recordáis “La granja”? o ¿el de los infieles de hace años? Por no decir Sorpresa Sorpresa… que dura un par de semanas y ya empieza a flaquear… Quiero pensar que Unanimous se parezca más al éxito de Huvosfuertes, perdón, Buenafuente. Si no, el programa irá directo a la basura. Y es que Antena3 es mucha Antena3 para que vaya directo allí.

Esta noche lo veremos… y prepararos para trasnochar. Anunciado de 22:00h a 01:45h. Otro punto en contra con el que juegan… si es que quieren mucha audiencia…

Etiquetas:

Veremos por el momento el planteamiento parece ser diferente te invito a postear en e blog

De Anonymous Anónimo, el día domingo, 28 enero, 2007

1 Comentarios:

  • Veremos por el momento el planteamiento parece ser diferente te invito a postear en e blog

    De Anonymous Anónimo, el día domingo, 28 enero, 2007  

Publicar un comentario

<< Home