07 enero 2007

Agárrate a la soga
   publicado por TioP

O suéltate, por Dios! Si ayer nos recordaba freddd que la consola wii mata, los muertos también, y en esto hago mención a la noticia que pasó por la prensa hace unos días y que veo necesario hacernos eco. Se trata de Sadam y la secuela de su video de ejecución.

Bien es cierto que no he visto el video completo de la ejecución del ex dictador, pero también os diré que de lo que he visto, la preparación de la soga y ya el cuerpo muerto, no me ha causado ningún tipo de desprecio, ni odio, ni ganas de hacer lo que otros han hecho. Matarse. Y es que es lo que ya tres niños han hecho. Dos de ellos, una India y un Pakistaní, se han ahorcado siguiendo el “ritual”. La niña India estaba muy apenada y muy en contra de lo que le habían hecho a Sadam. Dejó de comer, se quejó a sus padres y les comentó que le gustaría saber la pena y dolor que le habían causado. No le hicieron mucho caso, pues son tonterías que una chavala de 15 años dicen en esas edades pero que nunca te puedes pensar que pueda llevar a término. Pues nada más lejos de la realidad. Se ahorcó. Y en cuanto al niño Pakistaní, de 9 años, fue ayudado por su hermana, de 10, a hacer lo mismo colgado de un ventilador. La preparación y la ejecución tuvo el mismo resultado. La muerte para el reo (en este caso el niño).

Por último, un norteamericano también se mató del mismo modo, pero las razones no fueron exactamente las mismas. En este caso, dicen, fue por parodiar al irakí, por intentar imitar en modo cómico y burlón lo que fue toda la preparativa de la muerte anunciada. Algo pasaría en el punto final que el ahorcamiento se le fue de las manos y la soga "se le escapó", provocándole la muerte.

No se si será cultura o incultura, pero los casos quedan claro. La india, por “protesta”, el pakistaní, movido por lo que vio en la televisión, y el americano, por “listo”. Esto me lleva a plantearme unas preguntas, ¿qué educación reciben los niños hoy en día para poder llegar a realizar esto? ¿no diferencian lo bueno de lo malo? ¿por qué coincide la cultura (religión) en los hechos que llevan a estas estupideces? ¿qué grado de culpabilidad están tomando los medios de comunicación en esto?

I’m afraid!

Etiquetas: , ,