10 diciembre 2006

Wii
   publicado por freddd

Desde el pasado viernes se puede comprar oficialmente en España y en toda Europa Wii, segunda consola de última generación que llega a España, solo a falta de la esperada PS3. Y he de decir que pese a mis reticencias iniciales hacia la nueva consola de Nintendo creo que el nuevo formato de juego va a ser todo un acierto. La verdad es que es un riesgo tremendo el que ha corrido la compañía japonesa al apartarse del tradicional modo de juego, pero es una apuesta que puede cambiar la forma de orientar los juegos de cara al futuro. Esta claro que en un futuro se conjugará por un lado el estilo de juego con mandos tipo wii pero más complejos y con más variedad de movimiento y por otro lado los espectaculares gráficos de Xbox 360 y PS3 o lo que la evolución gráfica haya traído pero el hecho de que una se haya atrevido a adelantarse es digno de mención y esta claro que si el futuro va por estos derroteros, Nintendo tendrá mucho ganado.
Y las cosas buenas que tiene Wii son evidentes, sencillez en el manejo de forma que cualquier usuario no familiarizado con el mundo de las consolas rápidamente podrá acoplarse a la forma de juego. Por otro lado gráficos sencillos pero para nada malos, muy definidos y coloridos y la jugabilidad parece otra de sus grandes bazas. Lo más importante es que las empresas que crean los juegos se vuelquen en ella y realicen títulos que saquen el máximo partido al mando, la mayoría de los juegos que se me ocurren pueden tener una implantación más o menos decente con este nuevo mando. Esta claro que otros juegos serán imposibles de adaptar y que la consola tendrá que echar mano del tradicional modo de juego pero sería bueno que sea una minoría de los juegos.
Además esto permitirá no tener los dedos agarrotados, cosa que ocurre a los muy jugones con los mandos actuales y porque no también hacer un poco de ejercicio mientras echamos un tenis o matamos unos cuantos indios.
Yo esperaré unos meses antes de hacerme con una Wii, por dos cosas, una, que avance el mundo de la scene para poder meter emuladores y descargar las copias de seguridad y por otro lado porque se necesita una gran pantalla de televisión para poder sacarle partido a la consola y eso es algo que no tendré hasta dentro de un tiempo. Por cierto, se han agotado todas las existencias de Wii, buena señal.

Larga vida a la Wii.

Etiquetas: ,