26 diciembre 2006

Reclamaciones
   publicado por TioP

Época navideña, y como no, tampoco hay que olvidar que todo no siempre es bonito y que siempre existen y existirán las reclamaciones. Bien es sabido que Papá Noel es el visitante estos días en los hogares españoles (no diré quién viene a otro tipo de hogares ya que es la competencia), y trae muchos regalos, desde tan lejos, que en ocasiones se equivoca. Estos errores son subsanables porque en las tantas sucursales y franquicias que tiene por todo el mundo, admiten devoluciones y cambios sin ningún compromiso. Esto serían las reclamaciones justas y necesarias.

Luego nos encontramos con las injustas y siempre necesarias, que ya no por dinero (aunque a veces también) sí por orgullo y tomadura de pelo. Son los duendes navideños, disfrazados de entidades bancarias, empresas eléctricas, cobradores varios… los que se aprovechan de la buena fe de muchas personas. Desde hace poco veo cómo este tipo de empresas roban. Ya no es hurto, ni descuido, ni engaño. Es robo.

En mi punto de mira, _Iberdrola_. Para que no me denuncien, diré presunta, eso sí, con la misma presuntuosidad que Cristóbal Colón con América, pero como es la moda, usaremos presunta aunque ya no lo mencione de aquí en adelante. Todo es un entramado dedicado al enriquecimiento a costa de terceros. En mi caso particular, es la gentuza que dice leer y no lee contadores. Al principio, consumo normal, de 14 a 17, teniendo en cuenta que no vivo… podía pasar. Lo curioso estaba por llegar, porque en pleno mes de Noviembre, para el consumo del final del verano, nos da el subidón de 17 a 42. De risa, porque repito, no habíamos hecho uso de ningún consumo. Se reclama, y como en toda ocasión, te contestan que no se preocupe que estará solucionado para la próxima factura. Correcto. Nos llega una factura a los días con la corrección de lo que debiera haber sido, de 17 a 17. Que bien, pero no nos devuelven lo cobrado. Y el megasorpresón llega cuando recibimos este mes la factura de los siguientes dos meses, ya invierno (pero con la calefacción estropeada) y atención, consumo de 17 a 45, ya de cachondeo. A falta de devolvernos el importe anterior, nos re-cobran. ¿Por qué puede llegar a ser tan hijo de puta el que no lee los contadores? ¿A qué tipo de personas contratan? ¿No saben leer? Solo son números, no hay texto, es un puto número que pone a día de hoy 15.4. Lo más curioso es que en la factura pone consumo real. Podría entenderse el fallo si pusiera consumo estimado, pero no, pone real.

Mi denuncia también para los que leen los contadores. _Enagas_.

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