02 diciembre 2006

Motos
   publicado por TioP

Me ha llegado el rumor, que realmente ya es realidad, que el próximo miércoles día 6 se producirán concentraciones moteras por las autovías (e imagino que por cualquier carretera) que circulando a 60 km/h intentarán reclamar mayor seguridad ante accidentes, y en concreto, con los quitamiedos, pues son los que provocan muchas muertes ante accidentes de este tipo.

La causa me parece justa, correcta, a secundar e incluso a apoyar, pues si es cierto que el tipo de soportes que se usan, metálicos y con salientes, hacen que los motoristas que se choquen contra ellos, aparezcan seccionados, muertos o en su defecto, con secuelas irreversibles. Hasta ahí, mi ok de defensa. Pero como siempre, y como en muchas veces me he confesado en los post, estoy totalmente en contra de huelgas y protestas que afecten a terceros que no tienen nada que ver. Me parecería perfecto que se concentraran frente a la DGT, al gobierno, escribieran cartas, protestas, recogieran firmas, exhibieran pancartas, pero siempre desde la cordura y el saber estar. Pero, ¿qué culpa tienen miles de personas que se irán de puente? ¿qué culpa tienen los camioneros? ¿qué culpa tienen esas familias que se dirigen al pueblo a descansar? ¿qué puta culpa tengo yo? Odio este tipo de protestas que afectan a quien no tiene culpa. Solo por eso, me provocan repudio e incluso que me den ganas de NO apoyar lo que reclaman.

Lo siento por mi compañero bloggero freddd, pues conozco le gustan las motos, pero creo que el gusto a las motos no tienen que transgredir nada más que eso, el gusto, no a los demás. Voto no a estas protestas, igual que voto no a las protestas de “no a la guerra” porque parece que los que no están son pro-americanos, pro-bush, pro-guerra… fachas… Voto y votaré no a todo aquello que no afecte a quien tenga que afectar. No a los piquetes. Se recurrirá al argumento de que si no, no se consigue nada. Vale, salgamos todos a la calle a reclamar lo que se nos pase por los huevos, jodiendo a los demás, así se nos hará caso!!! Contra más daño, más nos escucharán. Y sinceramente, no se qué se consigue jodiendo una operación salida por culpa de x moteros que circulan a 60. Esto es como cuando hay huelga de compañías aéreas en periodo estival, a todos nos encantan, ¿a que sí? Seamos sensatos.

Y personalmente, igual que los moteros hay muchos sectores que tendrían mucho que protestar, pero por favor, que se pongan en contra de quien corresponda y no de inocentes. Los que defienden esto, se tienen que agarrar a frases como “para ganar una guerra, tienen que morir inocentes”, pues esto es lo que pasa en este tipo de protestas. No es mentira, pero ¿qué se gana? Creo que poco, pues lo que se pide se podrá cambiar, pero poco a poco.

Y para finalizar, decir que las motos, no son vehículos sin ley, pues parece que así se lo creen, y no creo que los quitamiedos maten siempre solo por ellos, pues las velocidades de ciertos motoristas son vergonzosas, y las maniobras, despreciables. Y para un ejemplo, ¿qué motorista circula en ciudad correctamente? A mí me da vergüenza, y miedo, pues pasan por tu derecha, por tu izquierda, a toda hostia, casi rozando, pues en ocasiones apenas caben entre los dos coches que van por su carril. No se si llegará el día que alguna me toque, pero si esto sucede, ya se puede escapar… Y es que últimamente me toca circular por la capital, y estas motos me ponen de los nervios, motos que espero este día 6 no me toquen los huevos, aunque se qué lo harán, y no se podrá hacer nada, morderse la lengua, jurar… Lo que conseguirán es que muchos deseen que no se les de lo que reclaman.

No a este tipo de protestas, sí a los moteros, sí al respeto a TODOS.

Etiquetas: