30 diciembre 2006

Mis deseos informáticos para el 2007
   publicado por Fry

Ahora que se acaba y me toca escribir mi último post del 2006 pediré algunos deseos informáticos para el 2007:
  • Implantación de CSS3 en los navegadores y desarrollo en general. Por supuesto deben hacerlo todos, y ya sabemos todos cuáles preocupan y cuáles no. Si el 2006 ha sido el año del Ajax espero que el 2007 sea el año en el que definitivamente se puedan crear verdaderas aplicaciones online.
  • Que Firefox desbanque por completo a Internet Explorer. No lo digo por un odio hacia Microsoft, sino porque a mí egoistamente, como desarrollador, me interesa. Y digo Firefox y no Opera (por ejemplo) porque actualmente es el único que puedo hacer frente.
  • Que las distribuciones Linux se estandaricen (algo que he leído que ocurrirá en 2008) para que todos los paquetes sean comunes. Por otro lado deseo, y lo creo absolutamente necesario, que se solucione de forma elegante el problema de los drivers.
  • Que salga lo más pronto posible Spore.
  • Que Photoshop evolucione hacia un flujo de trabajo no destructible, en la linea que hace años existe en los programas de edición de video (la versión CS 3 avanza en este sentido, pero no es suficiente).
  • Que salga el programa de gestión de fotografías que puede cambiarme la vida. Me refiero a Adoble Lightroom, aunque la versión beta me dejo un sabor agridulce. Tiene casi todo lo que necesito y apunta maneras, pero actualmente lo hace como el orto en cuestiones de velocidad. Lástima no tener un Mac :(
  • Que la maravilla de Photosynth de Microsoft para recrear un mundo 3D a partir de fotografías (hay que ver la demo para enterarse de qué va esto) no sea una cortina de humo. Que salga y que funcione bien.
  • Que Google siga sorprendiéndonos con alguno de sus bombazos (tal vez platypus).
  • Desarrollo de un sistema operativo absolutamente online o, al menos, algo que se quiera parecer a ello. No me valen EyeOS ni cosas parecidas. Hablo de algo útil y funcional. Seguramente este será un deseo para el 2008 también.
  • Necesito algo, no sé qué exactamente, pero lo necesito. La web 2.0 se me está quedando corta, es sólo un paso intermedio. No sé hacia dónde vamos, pero lo quiero ya.
  • Que el año que viene pueda escribir este mismo post en este mismo blog.
Feliz año 2007.

Etiquetas: , ,

Enhorabuena por vuestro blog. REspecto al comentario de hoy, me he metido en las web que propones y me parece que haces muy buenas recomendaciones, especialmente la de las fotos "tridimensionales". Respecto a lo de discos duros un line, me preocupa que microsoft pueda tener nuestros archivos quién sabe donde....
Animo y seguid así. Ya me identificaré más adelante

De Anonymous Anónimo, el día domingo, 31 diciembre, 2006

1 Comentarios:

  • Enhorabuena por vuestro blog. REspecto al comentario de hoy, me he metido en las web que propones y me parece que haces muy buenas recomendaciones, especialmente la de las fotos "tridimensionales". Respecto a lo de discos duros un line, me preocupa que microsoft pueda tener nuestros archivos quién sabe donde....
    Animo y seguid así. Ya me identificaré más adelante

    De Anonymous Anónimo, el día domingo, 31 diciembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home