27 diciembre 2006

La blogosfera duerme
   publicado por Fry

Cabría esperar que los fines de semana y las vacaciones fueran fechas de especial movimiento bloguero y, contra todo pronóstico, sucede exactamente lo contrario. Los viernes, sábados y domingos, y muy especialmente en vacaciones, desciende el ritmo de publicación de manera alarmante.

Es una conducta sorprendente. Cuando se supone que tienes más tiempo libre para buscar información, para escribir y para "mimar" tus posts, dejas de escribir. En este blog no ocurre, ya que publicamos uno de nosotros cada tres días, pero esa bajada de frecuencia general la traduzco en pereza en nuestro blog. Supongo que todos los blogs comienzan un fin de semana o un período de tiempo libre y se va convirtiendo en una rutina que puedes considerar más o menos gratificante, pero que no forma parte de tu tiempo libre.

También de forma paradójica desciende alarmantemente el ritmo de lecturas. No puedo hablar de este blog, ya que es imposible un descenso alarmante (muy a mi pesar), pero algo siempre se nota. ¿quiere decir esto que nos dedicamos a leer o escribir en horario de trabajo utilizando el ordenador de la oficina? sin duda será cierto en bastantes casos.

Es navidad y la blogosfera duerme. La probabilidad de que este post sea leído es menor que un día cualquiera, así que no derrocharé excesivos esfuerzos.

Quizás la escasa actualización de los blogs es el único motivo por el que no merece la pena estar de vacaciones.

Etiquetas: ,