29 diciembre 2006

ETA, Papuchi y el 81
   publicado por TioP

Tal año como este (hace unos tantos), y tal día como hoy, un 29 de Diciembre de 1981, ETA secuestró a nuestro querido Papuchi, ese padre dicharachero de Julio Iglesias. Ginecólogo y juerguista, siempre se le vio acompañado de jovencísimas (aprovechadas, me imagino) que le hacían los días más duraderos hasta que no hará mucho, nos dejó.

Hoy nos lo han recordado, y es que es cierto, Papuchi fue privado de la libertad un 29 de diciembre de hace 25 años cuando un par de individuos, aprovechando las buenas relaciones del médico con la prensa, se hicieron pasar por periodistas, consiguiendo el engaño y el secuestro. Se lo llevaron a Trasmoz, pueblito cercano a Tarazona (Aragón), de no más de 50 habitantes. ¿Cómo pasaron desapercibidos si en todo este tipo de pueblos la gente no se caracteriza por su discreción?.

A los 20 días lo liberaron. No se si le putearían mucho o no, aunque no lo creo, por la repercusión, por la popularidad y porque es una persona entrañable, aunque no sea este último un punto a considerar por la banda. El caso fue que a los 20 días estaba libre. Le jodieron el fin de año…

Desde entonces, su hijo, Julio, le puso un equipo de seguridad que ni el mismísimo Bush. Y es que el dinero en esa familia no falta…

Como otras efemérides, ya no del 29, pero sí del 81, podemos destacar, además del secuestro de Papuchi, el golpe de estado del 23F, la llegada del Guernica a España, el primer sorteo de la O.N.C.E., el estreno de la serie conocida por muchos de nosotros de Verano Azul, así como la mítica y famosa canción de Los Secretos, “Déjame”.

¿Tendremos un hueco nosotros en “la historia”?
Espero no sea por el encabezado del post, por Dios!.

Etiquetas: , ,