12 diciembre 2006

300
   publicado por Fry

Hacía tiempo que no me maravilla tanto con una película que ni siquiera he visto. Hablo de '300', un film basado en un comic de Frank Millar, cuyo argumento ni siquiera me he molestado en averiguar. Es una película de corte fantástico, con guerras y seres sobrenaturales, dentro del género que podríamos definir como épico.

No me importa en absoluto su guión, ni su argumento ni su plantilla de actores, lo que me tiene absolutamente anonadado es el sobresaliente apartado fotográfico de la película. Basta con ver los dos trailers (que además tienen una calidad de vídeo excepcional) para maravillarse del trabajo de imagen que están aplicando a todas las secuencias. Las imágenes son reales, pero el acabado es algo artificial, creando en ocasiones una mezcla extraña de dibujos animados, CG e imagen real. El trabajo de iluminación es sobervio, llegando al punto de que cualquiera de los fotogramas son, por sí solos, obras de arte que podrían merecer un premio en fotografía.

Hay que seguir muy de cerca lo que se viene encima en marzo de 2007. Estad atentos, un salto de estas características en el concepto de la imagen no ocurre todos los días. Puede que después la película sea mala, pero para mí ya han hecho una pequeña obra de arte en el terreno que hoy nos ocupa.

Web oficial
Trailers en formato de vídeo de alta calidad
Fotogramas

Etiquetas: