12 noviembre 2006

¿qué dicen la letra de las canciones?
   publicado por Fry

Supongo que es algo generalizado. Es sorprendente la capacidad para aprender algunas cosas sin analizar de ninguna manera. Pasan del oído a la memoria sin pasar por el cerebro. En este caso me refiero a la música y a la letra de las canciones. A ver, piensa en una canción que sepas cantar la letra cuando la ponen en un bar. Estás casi seguro de ser capaz de cantar, al menos, el 90% de la letra sin problemas. Ahora pregúntate ¿qué dice esa canción? no tienes ni puta idea.

Siempre he pensado en esto y ayer volví a recordarlo cuando hice un sobreesfuerzo intentando interpretar la letra que escuchaba, no simplemente hacer una transcripción del sonido al cerebro. La canción en concreto era "Por ella", de Andrea Bocelli, un tema que me encanta. No puedo decir que conociera la letra completamente, pero sí lo suficiente. Si antes de ayer me preguntas de qué va habría respondido que se trata de un tío hablando sobre otra tía. Nada más lejos de la realidad, "ella" es la música.

Es sólo un ejemplo, pero estoy seguro que cualquiera de vosotros tendréis mil. Interpretar la letra te permite redescubrir las canciones, escuchar historias. También es cierto que los temas del verano no dan para mucho (en general lo que se escuchan por ahí), pero algo dirán, aunque sea poco.

Ejercicio domininal:
  1. Piensa en una canción que conozcas
  2. ¿De qué coño habla?
  3. ...... (silencio) (Lo suponía)
  4. Intenta averiguarlo.
Nota de ayuda: hay grupos que de antemano sabemos que no es necesario analizar, ya que sabemos con certeza que no dicen nada. Véase "Azúcar moreno".

Etiquetas:

Que razon tienes.....has oido la cancion nueva de calamaro y alejandro sanz....que te dice? seguro que a los dos nos dice cosas distintas.

De Anonymous Anónimo, el día martes, 06 febrero, 2007

1 Comentarios:

  • Que razon tienes.....has oido la cancion nueva de calamaro y alejandro sanz....que te dice? seguro que a los dos nos dice cosas distintas.

    De Anonymous Anónimo, el día martes, 06 febrero, 2007  

Publicar un comentario

<< Home