03 noviembre 2006

¿por qué los frikis son hombres?
   publicado por Fry

¿y por qué esta tendencia no cambia? Como informático (y algo friki, no en la forma, pero sí en el fondo) me he visto rodeado de multitud de frikis de todas las características. Sí, en la facultad hay mucho Bill Gates, quizás más en la forma que en el fondo, pero los hay. Sin lugar a dudas se puede generalizar: los frikis son hombres.

Desconozco si existe alguna influencia genética, aunque lo descarto, así que tiene que tener algo que ver con el entorno social en el que nos desarrollamos cada uno. Cuando pienso en toda la gente que he conocido en mi vida relacionada con el mundo friki (véase jugar a rol, juegos de ordenador, informática y mundo geek en general, etc) sólo me vienen a la cabeza hombres. En los trabajos en los que he tenido la oportunidad de orientar sobre el personal al que escoger siempre me he decantado por tíos. Por supuesto no quiero decir que cualquier hombre sea mejor que cualquier mujer con un ordenador, ni mucho menos, pero sigue siendo muy difícil encontrar a una fémina con un grado friki importante y esta es una cualidad que es practicamente obligatoria para ser un buen informático.

No sé cómo será la carpintería, por poner un ejemplo, pero el mundo de la informática es tan abismalmente grande e inabarcable, y evoluciona tan vertiginosamente, que es necesario tener pasión por este mundo. La mente de funcionario nunca podrá generar un buen informático, es necesario mucho tiempo y mucho interés por todo. Me pregunto por qué la tecnología interesa más a los niños que a las niñas desde muy pequeños.

Por alguna razón que desconozco los niños disfrutan jugando a conducir coches, se interesan por las marcas y por el deseo de estar al volante. Conducir es un sueño. Todo eso lleva a que, años más tarde, sacar el carnet de conducir resulte mucho más... "natural". Las niñas en cambio no parecen tener un especial interés en esta faceta. Probablemente este planteamiento se pueda extrapolar a la tecnología en general, los ordenadores, juegos y todo lo que estamos hablando. Sin embargo existen otras facetas que a priori deberían ser similares en cuanto a sexos, por ejemplo jugar a rol o leer comics.

La verdad que no lo sé, pero el mundo friki sigue siendo mayoritariamente masculino, salvando a la de GH claro.

Etiquetas: ,

Ueeeh! Yo soy friki y soy tia xDDD

Bueno, de la informática no. Es demasiado numérica y recta... además a los aparatos electrónicos les caigo mal. Pero si de los comics, el manga, el anime, los videojuegos y próximamente del rol xD.

Lo del rol me lo ha comentado un amiga friki. También tia, sip.

Asique haberlas ailas, aunque tu no creas en ellas...

Trasna_Black

De Anonymous Anónimo, el día domingo, 05 noviembre, 2006

1 Comentarios:

  • Ueeeh! Yo soy friki y soy tia xDDD

    Bueno, de la informática no. Es demasiado numérica y recta... además a los aparatos electrónicos les caigo mal. Pero si de los comics, el manga, el anime, los videojuegos y próximamente del rol xD.

    Lo del rol me lo ha comentado un amiga friki. También tia, sip.

    Asique haberlas ailas, aunque tu no creas en ellas...

    Trasna_Black

    De Anonymous Anónimo, el día domingo, 05 noviembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home