14 noviembre 2006

Ping-Pong, billar y futbolín
   publicado por TioP

Son tres deportes de los que de alguna manera u otra he sido, soy, y seré seguidor e incluso participante.

Del ping-pong, he llegado a comprarme hasta una mesa para practicar, mejorar, disfrutar… pero sobre todo porque me gusta y es un buen entretenimiento. Lo malo de este deporte, que tienes que practicarlo en pareja, pues es como el sexo, porque además, se podría hasta hacer algún tipo de escenificación con respecto a como suena el nombre. Aunque bien es cierto que el “sexo” se puede practicar solo, el ping-pong no, pero en el fondo, siempre es mejor acompañado. Como características de este deporte que sean curiosas saber, y de las que nuestra enciclopedia wiki nos brinda, decir que ping-pong es una marca registrada (que no tenis de mesa), que la bola puede llegar incluso hasta los 190km/h (no sé como), y que la NASA con un estudio dijo que era el deporte más difícil.

Del billar, que os voy a contar. Es una pena que comúnmente, como hayamos jugado a este deporte, haya sido en algún bar o sitio no muy oficial. Desde pequeño, siempre que he ido a algún sitio que tenga un billar, siempre me ha llamado echar unas partidillas. Nunca he sido bueno, y mucho menos al nivel que se puede ver de vez en cuando por cadenas de deporte internacional, como eurosport. Los tíos simplemente son espectaculares. No se permite el fallo. Luego, también empecé a aficionarme al snooker, pero esto es otro cantar… es genial. Sé que fry también es seguidor de este deporte. Como el pool, pero 3 veces más grande, y porqué no, más entretenido, y por supuesto, otras reglas bien diferentes, y otras bolas bien distintas, son las que ruedan en el “tapete”.

Y por último futbolín. También Fry sabe por donde van a ir los tiros, pero este fin de semana, y solo a un partido, nos la jugamos con dos “hombrecillos”. No nos apostamos nada, simplemente la honra, pero a priori (para mi, pues fry sabía un dato adicional), no tenían pinta de darle mucho. Fry y yo algo nos defendemos, no somos unos paquetes (desde aquí retamos a quien sea), pero esta pareja nos pasó por encima sin apenas dificultad. El dato al que antes me refería, es que uno de ellos, en sus tiempos jóvenes, fue campeón de Navarra de esta disciplina, o sea, que no era la primera vez que jugaba. Pero lo cierto es que nos fuimos con una pequeña esperanza de que se les podía ganar, pues un solo partido no es representativo, y un 6-3 tampoco es lo más de lo más… Así que, ahora mismo me encantaría tener uno en casa, porque me apasiona. Además, es un juego inventado por un español (Alejandro Finisterre), aunque como con todo, también discutida, por lo que tampoco diré a ciencia cierta que fuera él… aunque al igual que la fregona, digamos que sí que fue un invento español. Os recomiendo leáis el articulo de wikipedia. Ah! velocidad máxima, 120km/h, ¿solo? ;)

A disfrutar.

Etiquetas: