30 noviembre 2006

Mi gozo en un pozo :(
   publicado por Fry

Hace un año se presentaba un revolucionario teclado llamado Optimus Keyboard, la lógica evolución del anticuado aparato. Aquella maravilla sustitua las viejas teclas por pequeñas pantallitas a modo de mini TFT para poder cambiar y mostrar cosas distintas. Así, estando en Photoshop cada tecla adoptaría el símbolo de su funcionalidad, al apretar mayúsculas estando en Word se capitalizarían todas y mostraría los símbolos adicionales, jugando a un juego mostraría la definición de cada tecla de forma gráfica... una maravilla. Adicionalmente un grupo de teclas en la parte izquierda permitiría, mediante la visualización del icono correspondiente, manejar las ventanas que tenemos abiertas. Una forma de uso alternativa al nunca suficientemente alabado ponderado Alt-Tab.

No había precio, tuvimos que esperar mucho tiempo, pero ya lo hay. Ya lo creo que lo hay. Las perspectivas más pesimistas se han cumplido. La friolera de 1.200 € tienen la culpa. ¿quién está dispuesto a gastarse doscientas mil pelas en un gadget de estas características? Es verdad que bajará, que lo copiarán y que estará al alcance de todos, pero el tiempo necesario para conseguir que sea asequible está demasiado lejano. Yo lo quiero ya, y lo quiero barato. Las pantallas TFT fueron muy caras en sus inicios, y podemos decir que bajaron, pero tardaron muchos años. Si hablamos de la nueva generación de teclados estamos en la prehistoria. ¿Para cuando esa maravilla luminosa en mi mesa?

En fin.

Optimus Keyboard

Etiquetas: ,