05 noviembre 2006

Cerca / Lejos
   publicado por TioP

Animándome con el tema de ayer que nos escribía freddd, y centrándose en la inutilidad de cierto grupo (elevado) de personas ante el uso del intermitente, o mejor dicho, de su no uso, hoy me animo a dar otra clase educativa sobre las distancias.

Mucha gente, quizá tiene dificultades para diferenciar, ya no solo izquierda y derecha (intermitentes) sino también, cerca y lejos. Es muy probable que toda la gente joven se perdiera los capítulos de Barrio Sésamo en los que Coco explicaba estos conceptos de… “ahora estoy cerca”, y “aaaaaahooooooraaaaaa, eeeeeeessssstoooooooy leeeeeejoooooossss", pero entiendo que en la guardería, preescolar, EGB, ESO, universidad, e incluso ¡en casa! se les enseñaría la diferencia entre cerca y lejos. Si esto lo extrapolamos (qué difícil palabra para los que no saben poner un intermitente ni estar cerca o lejos) al mundo de la conducción, es cuando nos podemos centrar en la llamada distancia de seguridad. ¿Tanto le cuesta a la gente poder mantenerla?.

Hay dos grandes casos descarados. En ciudad, es entendible que todos vamos cerca porque no se alcanzan grandes velocidades y porque también estamos el 90% del tiempo parados unos detrás de otros. Eso es cerca. La otra opción es cuando viajamos por carretera, especialmente por la general (un carril para cada sentido), y la gente tiene la puta manía de pegarse al coche delantero. Si total vamos en fila, ¡peguémonos al de delante! ¡hagamos una fila cual hormigas camino de su hormiguero!. Esto también es cerca. ¿Pero qué pasa? ¿No les enseñaron en la escuela a mantener distancia de seguridad? ¿Siguen pensando que esto ----- son 20 centímetros? Luego pasa lo que pasa, que un coche que viene más rápido que ellos y que no quiere acoplarse a la fila… desea adelantar, pero, ¿dónde se mete? No hay huecos, solo hay imbéciles que no saben que eso es cerca, y no lejos. Pues tu adelantas y luego te metes donde sea… ¿qué provoca esto? Que te piten, que te den las largas, que te saquen la mano por la ventanilla… serán gilipollas, si la culpa es de ellos coño!!!

Esto, unido a que no pondrían los intermitentes, provoca que existan accidentes tontos de golpes entre coches, pero que gracias a Dios no acaban peor porque el que sí sabía diferenciar entre cerca y lejos, derecha e izquierda, tiene más de dos dedos de frente y no le rompe la cara al otro por subnormal (se lo merecería). ¿Qué pasaría si dos especímenes de “no a los intermitentes” y “no a la distancia” se tocasen? Pelea asegurada porque serían los típicos gilipollas de “eres imbécil”, “no miras por donde vas”…

Solo para recordar, y como nos comentaba freddd, aquí el manual de aprendizaje:

Cerca: “Próximo, inmediato, a corta distancia”
Lejos: “A gran distancia, en lugar remoto o distante.