12 octubre 2006

Parada castrense
   publicado por TioP

Aprovechando la felicitación a la hispanidad, día 12 de Octubre, importante por la celebración del Pilar, pero más aún de nuestra nación (incluso para aquellos que no la quieren), voy a dedicar estas breves líneas. En concreto con el título que plagio del informativo y el cual me ha encantado, pues siempre me ha parecido un buen adjetivo para dar nombre al ejército.

No sé si habréis tenido la SUERTE de ver el desfile, ya si es en directo, la sensación debe ser bien distinta a la vivida por televisión. Puedo decir que nunca lo he podido ver en Madrid, pero por la tele, algún trocillo siempre cae. Además, luego siempre te reponen en los telediarios los momentos más memorables, y este año han ido cargados de novedades y puntillas. Y yo os los resumiré.

Mientras veía un trozo del desfile desayunando, me he parado a pensar que había un montón de escuadras, cual de fútbol se tratase, y no pensaba que fueran tantas las divisiones de unas fuerzas armadas. Siempre piensas que tierra, mar y aire, pero coño, te salen luego personal de todo tipo, que si los de alta montaña, los de melilla, la guardia civil, los legionarios, la guardia real… y si empezamos a contar tipo de maquinaria pesada, te encuentras tanques, carros ligeros, camiones, aviones, helicópteros… Y es que son unas cuantas horas pasando gente y juguetes. Y esto me impresiona. Me impresiona saber que tenemos tanto, aunque esto comparado con otros países, es una mierda, pero este desfile no es de fuerza como hacen otros países del eje del mal, véase, Irak, Iran, Korea del Norte… sencillamente es un desfile en honor al país que representan y en honor a los caídos en las misiones, y es en esos momento cuando el corazón se encoje un poquito, porque se tocan unas notas musicales y unos cantos emotivos que llegan muy adentro, y esto me recuerda al homenaje del Yak-42 a las víctimas.

Hoy hemos visto también un gran homenaje, además de original, a la Bandera. Fue un paracaidista el que caía con ésta, y muy grande. Himnos, saludos, ensalzamientos, gritos favorables…

Pero otra hecho destacable ha sido ver al presidente del gobierno levantado al paso de la bandera de barras y estrellas, sí, a la misma bandera americana que en 2003 no se levantó por pataleta de oposición y por estar en contra de la guerra. Creo recordar que EEUU no ha cambiado en NADA su política y siguen siendo los que están en guerras. ¿Por qué coño se levanta ahora? ¿Qué prevalecen, las ideas o el cargo? Parece ser que el cargo. Por eso, al volver a ver el momento de 2003 cuando era el UNICO sentado, me ha dado hasta vergüenza.

Y también, por esto, por la política antiterrorista, por el gobierno que gestiona, por los altercados en Cataluña contra la oposición, y por otras mil cosas, otro grupo en el desfile a proferido improperios y gritos en su contra. En fin.

De nuevo, feliz día de la hispanidad.