17 octubre 2006

Invasión Ikea
   publicado por freddd

Curiosa iniciativa la de estos jóvenes catalanes que acudieron el otro día al Ikea de Hospitalet para protestar por una vivienda digna. Y es que, independientemente de la parte de la que vengan las protestas o de si se comparte algo más con los manifestantes dudo que haya alguna persona que no este a favor de la misma. Y ya que los jóvenes no nos movilizamos de forma masiva, salvo para hacer macro botellones, resulta efectivo y original estas pequeñas manifestaciones que buscan la mirada de los medios. La cosa fue sencilla, un grupo de gente joven en pijama abordaron el Ikea y se instalaron como si fueran a dormir, hicieron sus guerras de cojines y sacaron sus tuppers para cenar. Todo de forma pacífica y ordenada, sin destrozos y sin malos royos.
Entre las pegatinas que los manifestantes repartieron había algunas graciosas que parodiaban el último Slogan de la propia marca "invadida": ¿que república? ¿que independencia? ¿que casa?. Es posible que las dos primeras fueran con segundas aunque la ocasión tampoco lo requería pero la verdad es que la iniciativa cuajó, y al igual que el escaño robado a zp que hace unas semanas comenté, triunfó en Televisión.
Este problema es el que preocupa de verdad, aunque dudo que haya alguien interesado en que se acabe, los que han comprado porque ya lo han hecho y no quieren que baje, los que se llenan los bolsillos porque quieren seguir haciéndolo, sus amigos porque si estos se los llenan a ellos también les cae algo, a todos, menos a mi :(