24 octubre 2006

Diferencia dineraria
   publicado por TioP

Por acabar con mis post de Argentina, quiero resumir muy brevemente (aquí me han inculcado que se viene a trabajar) que otro punto destacable de este país es la divisa.

Para los europeos es algo muy ventajoso, pues el tipo de cambio resulta ser muy, muy, muy suculento, pues estamos hablando que por 1 euro te dan la friolera de 4 pesos, pero ya no solo contentos con eso, pues en yenes nos darían más de 100 lo que no implica que pudiéramos sobrevivir… la vida en Argentina también está por niveles bajos y pareados a su moneda. Pongámoslo con un ejemplo. Una cocacola en España te cuesta casi dos euros en un bar, mientras que en Argentina te cuesta 4, es decir un euro, así que la mitad que en España. Sin embargo en Japón, por una cocacola nos soplarían más de 300 yenes… así que estaríamos jodidos.

No solo es en custión de bebidas, sino es en todo de primera necesidad y mucho de ocio, que no todo, pues existen excepciones… Comer ya he dicho que es barato. Si quieres comer un simple menú, 10-20 pesos tienen la culpa (5€). Ya si decides comer que te pasas, en plan una carne espectacular (estoy hasta el culo de comer tanto), uno se puede gastar en uno de los mejores restaurantes, pues unos 20-30 euros, algo que en España, es lo que te cuesta una cena sin excesos.

Si lo que buscamos son desplazamientos, un europeo solo se movería en taxi, porque las tarifas comparadas con el “primer mundo” (así nos llaman en ocasiones), son irrisorias. Por un trayecto corto, 5 pesos, algo más de un euro. En Madrid te lo cobran solo por levantar el brazo para avisarlo. No quiero pensar hasta donde te puede llevar un taxista si le ofreces 20€ (al fin del mundo!!!).

Si nos metemos con vicios “sanos”, el tabaco (creo me equivoqué al llamarlo sano) cuesta un euro, las revistas a la par, los espectáculos de tango desde 5 a 40 euros. ¿Cuánto costaría el musical de Nacho Cano?

Y si hablamos de vicios “no sanos”, hablando en plata, de putas, uno las encuentra anunciadas por cantidades que dan pena hasta decirlas, 20 pesos. Aun es más. Conocí a un chaval de 18 años que acababa de ir a una de esas, y que estuvo alucinando de lo espectacular que era. Yo solo por imaginarme a una de 5€ me dan hasta arcadas, pues me imagino a un travesti gordo sidoso en medio de la Barranquilla. Pero no, aquí dicen que bien. Es cierto que en otra propaganda con la que te asaltan, puedes pillarlas por 30€ una hora, algo que entiendo también debe ser baratísimo tratándose de clubs con establecimiento propio (y no de calle).

Sin más, lejos de la prostitución, pues Argentina no es eso, destaco que ahora estamos en una etapa en la que venir a Argentina es barato y se puede disfrutar de la vida. Por supuesto, no vengáis a compraros nada electrónico, pues una tele de plasma de 1000€ en España aquí te levantan 2000€.

Buen viaje.

Etiquetas: