05 octubre 2006

59 puñaladas
   publicado por freddd

Hay pocas cosas en esta vida que me pueden sacar de mis casillas y esas pocas cosas casi nunca vienen de un medio audiovisual. Pero hay una gigantesca excepción. Hablo del programa 59 segundos que se emite en la primera cadena desde hace un par de años. En el la imparcialidad no tiene cabida, se convierte en una especie de panfleto en el que un grupo de individuos con la misma ideologíà pero con distintas tendencias tratan de arrinconar a uno o dos que se atreven a acudir a dicho programa. Aún con todo Pedro J. Ramirez, que suele ser el acorralado en cuestión sale victorioso de casi todas las batallas dialécticas aunque logicamente su postura se escucha en menos ocasiones ya que el turno de palabra es uno contra 6 o 7 contertulios del otro bando.
Por si fuera poco con esto se dedican continuamente a criticar la labor periodistica y de investigación del periodico que el preside y que con muy buen juicio esta investigando sobre el 11M. Además someten a un continuo acoso a la cadena COPE y a su máximo representante, Federico Jimenez Losantos, por dar, cada mañana una voz disonante entre la ralea periodistica zapaterista que hay en España. Se atreven a hablar de este señor a sus espaldas, cosa que sin duda no osarian hacer teniendole delante y es que por si alguien no lo sabe este periodista autodenominado liberal tuvo unos inicios claramente izquierdistas y luego fue perfilando su ideología para la posterior luch contra los nacionalismos perifericos, a su juicio los grandes problemas de este pais. Y por si alguien no lo sabe fue secuestrado por el grupo terrorista catalan Terra Lliure y fue liberado tras recibir un disparo en la rodilla. Si alguién habla con conocimiento de causa, ese es Federico.

Y si, que pasa, aunque este mal visto, aunque sea un bicho raro, aunque no se pueda decir, soy lector del Mundo y oyente de la COPE, y menor de 30. Que pasa¡¡

Etiquetas:

La pregunta: ¿es misión de un periodista luchar contra algo que personalmente no comparte (como por ejemplo, los nacionalismos periféricos)? ¿o es más bien ser, más o menos, imparcial? Soy oyente de Federico, aunque estoy radicalmente en contra de casi todo lo que dice. Pero me parece un buen humorista. Lo que no podía imaginarme es que alguien le llamara "periodista" o le tomara en serio. O igual es que el post es irónico y no lo he pillao...

De Blogger El Brujo, el día viernes, 06 octubre, 2006

por supuesto amigo, es pura ironia, no ves que tengo veintitantos...

De Blogger freddd, el día viernes, 06 octubre, 2006

Hombre si al Sr Jose Luis Rodriguez Zapatero se le llama "presidente" y no tiene ni puta idea de por dónde le viene el aire la mitad de las veces , a Federico le llamo "periodista ",con todo mi derecho ,asi podriamos decir que por lo menos uno de ellos está dónde está de pura chiripa.El "presi" si que es un humorista , yo me parto cada vez que le oigo hablar , jajajajaj ,y eso por no llorar .Ah , también tengo ventitantos y soy de derechas , ¿otro bicho raro ? ojalá que no

De Anonymous Anónimo, el día viernes, 06 octubre, 2006

Me alegro de las firmes convicciones de "anónimo", pero había formulado una pregunta que nadie me ha respondido... A la que añado otra: ¿Qué es ser de derechas? (o de izquierdas). ¿Escuchar la COPE o la SER? ¿Leer el mundo o el pais? ¿Puede alguien en su sano juicio declararse de un lado o de otro? ¿el pp es de derechas? ¿el psoe es de izquierdas? ¿son todos lo mismo?. Como decía la Milá hace años, "Queremos Saber"

De Blogger El Brujo, el día lunes, 09 octubre, 2006

4 Comentarios:

  • La pregunta: ¿es misión de un periodista luchar contra algo que personalmente no comparte (como por ejemplo, los nacionalismos periféricos)? ¿o es más bien ser, más o menos, imparcial? Soy oyente de Federico, aunque estoy radicalmente en contra de casi todo lo que dice. Pero me parece un buen humorista. Lo que no podía imaginarme es que alguien le llamara "periodista" o le tomara en serio. O igual es que el post es irónico y no lo he pillao...

    De Blogger El Brujo, el día viernes, 06 octubre, 2006  

  • por supuesto amigo, es pura ironia, no ves que tengo veintitantos...

    De Blogger freddd, el día viernes, 06 octubre, 2006  

  • Hombre si al Sr Jose Luis Rodriguez Zapatero se le llama "presidente" y no tiene ni puta idea de por dónde le viene el aire la mitad de las veces , a Federico le llamo "periodista ",con todo mi derecho ,asi podriamos decir que por lo menos uno de ellos está dónde está de pura chiripa.El "presi" si que es un humorista , yo me parto cada vez que le oigo hablar , jajajajaj ,y eso por no llorar .Ah , también tengo ventitantos y soy de derechas , ¿otro bicho raro ? ojalá que no

    De Anonymous Anónimo, el día viernes, 06 octubre, 2006  

  • Me alegro de las firmes convicciones de "anónimo", pero había formulado una pregunta que nadie me ha respondido... A la que añado otra: ¿Qué es ser de derechas? (o de izquierdas). ¿Escuchar la COPE o la SER? ¿Leer el mundo o el pais? ¿Puede alguien en su sano juicio declararse de un lado o de otro? ¿el pp es de derechas? ¿el psoe es de izquierdas? ¿son todos lo mismo?. Como decía la Milá hace años, "Queremos Saber"

    De Blogger El Brujo, el día lunes, 09 octubre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home