19 septiembre 2006

Si Darwin levantará la cabeza...
   publicado por Fry

Hay un juego que me tiene obsesionado. Hoy voy a hablar de algo que ni siquiera ha salido, me refiero al juego de ordenador Spore (supongo que no saldrá para consola). Reconozco que siempre he sido muy jugón, pero en los últimos años ha bajado mi ritmo de manera vertiginosa. No sólo por falta de tiempo, sino porque prefiero dedicar más tiempo a otros menesteres. Me gustan tantas cosas que tengo que hacer malabarismos para organizar mi tiempo de ocio.

Como decía he dejado en parte el mundo de los juegos, aunque nunca totalmente, y hace ya bastantes meses oí la existencia del desarrollo de Spore. Literalmente es un simulador de vida de proporciones astronómicas. Es exactamente así. Es un juego de estrategia y simulación al mismo tiempo. Con alguna esencia de Black & White.

El juego se desarrolla en diferentes etapas, cada una completamente distinta a la anterior. La vida comienza en estado celular y, según vayamos alimentándonos, conseguiremos puntos de desarrollo. El resultado será que, en la próxima generación, podremos incluir en nuestra criatura mejoras genéticas tales como el desarrollo de primitivas bocas, espolones, ojos, etc. Cada mejora nos vendrá bien contra determinadas criaturas.

Una vez que hayamos desarrollado lo suficiente la célula se pasará a una fase animal (primero en el agua) en el que se irá desarrollando un animal con las características que nosotros queramos. El editor de criaturas es sensacional, potente y sorprendente, y la cantidad de variadedas es, simplemente, infinita (al menos tiende a infinito).

Después desarrollaremos la etapa social, en el que podremos interactuar con miembros de nuestra especie, después pasaremos a crear y gestionar ciudades y la expansión y conquista.

Por último, y no menos sorprendente, llegaremos a la fase de la conquista planetaria e intergalactica. Los gráficos de los planetas son deliciosos y el juego es simplemente sorprendente e illimitado. Si GTA te pareció ilimitado en su planteamiento te vas a ver desbordardo con lo que Spore nos ofrece.

Aún queda demasiado para que salga a la luz, a mediados del año que viene, pero unos videos de Google Video sirve para ponernos los dientes larguísimos.

Hacía años que un juego no despertaba tanta espectación para mí. Estoy deseando poder convertirme en dios¡

Por si fuera poco este juego es un ataque directo a creacionistas y seguidores del diseño inteligente.

Video. Es largo, más de media hora, pero merece la pena.
Web oficial. Hay muchas capturas.

Mierda, no van las fotos, para una vez que era importante....

Etiquetas: ,