23 septiembre 2006

Mundo vegetariano (I)
   publicado por freddd

Dentro de las cosas que hoy en día hacen a uno estar a la moda y ser un tío guay, moderno y preocupado por la naturaleza se encuentra el extraño e insólito mundo del vegetarianismo. Para cualquier mortal es más o menos sencillo establecer una escala de valores en la que por ejemplo una corrida de toros o un tipejo dando palos a una foca están dentro de lo considerado maltrato animal y en el otro extremo y también un tanto extraño sería alimentarse exclusivamente de raíces.
Para conocer un poco más este submundo alimenticio vamos a ver las diferentes clases de vegetarianos que existen, según la clasificación wikipedia, y como vereis son muchas más de las que probablemente todos imaginabais, malditos comecarnes, que como yo devoráis de buena gana un chuletón sin que se os atragante pensando que estáis acabando con el reino animal.
-Lacto-vegetarianismo: los que no comen carne ni huevos pero si productos lácteos.
-Ovo-lacto-vegetarianismo:Estos, como su propio nombre indica comen lo mismo que los de antes pero también huevos, que coño, si eres vegetariano que más da ponerte un "ovo" delante del calificativo y poder degustar unas buenas tortillas, sabia elección.
-Ovo-vegetarianismo:los que comen carne y huevos pero no productos lácteos. Como veis el nombre es suficientemente aclaratorio.
-Api-vegetarianismo: los que meten además miel en la dieta, si comen todo lo anterior le clavan el prefijo api delante y ya lo tienen dentro de la dieta.
-Veganismo: aquí ya empezamos con los vegetarianos radicales. Sólo comen alimentos de origen vegetal, nunca algo salido de un animal y por supuesto no visten pieles ni cueros.
-Crudivoros: Son parecidos a los anteriores pero consumen productos crudos, que no hayan sido calentados por encima de 46,7 grados.
-Vegetalianos (con l): no comen practicamente nada, sólo vegetales, nada salido de un animal (como miel) aunque no haya tenido que sufrir o morir para generarlo

El próximo día analizaremos algún otro aspecto del mundo vegetariano y de otras corrientes que defienden la igualdad entre personas y animales y que declaran sus derechos casi equiparándolos con los nuestros. Cuidado con lo que coméis.

me gusto mucho la informacion que das aca en tu texto...
yo soy lacto-ovo-veterariano de hace 4 años y no consumo ningun tipo de carne.
saludos desde valparaiso, chile

De Blogger Mauricio Serrano López, el día jueves, 05 octubre, 2006

esto es pura bazofia , radical es no querer alimentarse de un cadaver, muerto?, nutrientes muertos?un alimento totalmente desnaturalizado? , para el cateto que ha escrito esto la carne se descompone en el intestino, hace sobretrabajar al cuerpo y cuando se extrae lo poco de nutrientes que contiene ni si quiera da para cumplir con el requerimiento biologico ya hecho, por ende comer un cadaver se convierte en mero placer egoista ,http://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0 abre los ojos un animal es un ser sintiente, con inteligencia , y al contrario de las lechugas , estas carecen de sistema nervioso , no son cpaces de sufrir, gritaar o llorar , despierta ostia , HAMBRE EN EL MUNDO: 80% de los granos del mundo, destinados al consumo animal , haz los calculos 16 kg de cereles para producir 1 kg de carne, CONTAMINACION: 60% de los gases contaminantes son prvenientes de las industrias ganaderas, lacteas y del huevo, ni todos los cohces ,trenes y aviaones del mundo contaminan de tal manera , TE SIGUE PARECIENDO EXTREMO EL OPTAR POR EL VEGANISMO ; SIGUE SIENDO UNA LOCURA? Piensa...

De Anonymous Anónimo, el día domingo, 26 enero, 2014

2 Comentarios:

  • me gusto mucho la informacion que das aca en tu texto...
    yo soy lacto-ovo-veterariano de hace 4 años y no consumo ningun tipo de carne.
    saludos desde valparaiso, chile

    De Blogger Mauricio Serrano López, el día jueves, 05 octubre, 2006  

  • esto es pura bazofia , radical es no querer alimentarse de un cadaver, muerto?, nutrientes muertos?un alimento totalmente desnaturalizado? , para el cateto que ha escrito esto la carne se descompone en el intestino, hace sobretrabajar al cuerpo y cuando se extrae lo poco de nutrientes que contiene ni si quiera da para cumplir con el requerimiento biologico ya hecho, por ende comer un cadaver se convierte en mero placer egoista ,http://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0 abre los ojos un animal es un ser sintiente, con inteligencia , y al contrario de las lechugas , estas carecen de sistema nervioso , no son cpaces de sufrir, gritaar o llorar , despierta ostia , HAMBRE EN EL MUNDO: 80% de los granos del mundo, destinados al consumo animal , haz los calculos 16 kg de cereles para producir 1 kg de carne, CONTAMINACION: 60% de los gases contaminantes son prvenientes de las industrias ganaderas, lacteas y del huevo, ni todos los cohces ,trenes y aviaones del mundo contaminan de tal manera , TE SIGUE PARECIENDO EXTREMO EL OPTAR POR EL VEGANISMO ; SIGUE SIENDO UNA LOCURA? Piensa...

    De Anonymous Anónimo, el día domingo, 26 enero, 2014  

Publicar un comentario

<< Home