20 agosto 2006

El Monstruo Volador de Espagueti
   publicado por Fry

!!He tenido una revelación divina¡¡ Siempre me he considerado ateo, además ateo practicante, pero estaba equivocado. He sido tocado por el Apéndice Tallarinesco del gran Monstruo Volador de Espagueti.

El pastafarismo es una nueva religión que se creó como mofa y ridiculización de las religiones, pero más concretamente en respuesta a la inclusión de la teoría del Diseño Inteligente en la educación norteamericana. Dicha teoría echa por tierra la evolución de las especies alegando que ha existido una intervención divina, es decir, hay un dios pensante que ha “diseñado” las diferentes especies. El problema es que es una religión basada en nada (como todas), pero que intenta camuflarse como una teoría científica. Ese es el verdadero problema.

Así Bobby Henderson inventó esta parodia de religión, el pastafarismo, que tiene miles de seguidores por todo el mundo y que ya cuenta con un adepto más: yo. Por supuesto espero que algún lector quede también cautivado por ella. Han escrito cientos de cartas a diferentes entidades para que se incluya dentro de las disciplinas educativas, ya que tiene la misma base que cualquier otra religión.

Estos son algunas de las características:

  • El dios de la religión es el Monstruo Volador de Espagueti y se representa como un monstruo hecho de tentáculos, dos ojos saltones y dos albóndigas gigantes. Por supuesto ha creado todo lo que existe en el universo.
  • Se sea creyente o no, el MVE guía a todas las personas a través de sus Apéndices Tallarinescos.
  • El nombre de la religión es Pastafarismo y sus seguidores se llaman (nos llamamos) Pastafaris.
  • Existe una correlación directa entre el descenso de piratas en el mar y el aumento de temperatura global. Es completamente absurdo, como la mayoría de otras cosas de muchas religiones.
  • El atuendo de los pastafaris debe ser pirata y su moral permite hacer casi cualquier cosa.
  • Tras la muerte se promete una fábrica de strippers y un volcán que emana cerveza. Se puede elegir la otra opción que es una fábrica de cerveza y un volcán que emana strippers.
  • Se ofreció un cuarto de millón de dólares a quien pudiera probar la Teoría de la Evolución. El mero hecho de ofrecerlo quiere hacer ver que no se puede demostrar tal teoría y por tanto es falsa. La respuesta tallarinesca no se hizo esperar: se ofrece un millón de dólares a quien pueda demostrar que Jesús de Nazaret no es el hijo único del Monstruo Volador de Espagueti.

En la página oficial hay un montón de información, aunque está en inglés. Además hay muchas fotos de colaboraciones, disfraces, logos, merchandising, fotos, fiestas en su honor, etc, etc. También se puede encontrar bastante información navegando en la wikipedia o en la inciclopedia. No tiene desperdicio y hay mucha mucha miga, toda interesante. Aquí sólo he entresacado lo más importante.

Oh gran Señor Tallarinesco, gracias por haberte mostrado ante mí y guiarme por el camino correcto. Por fin sé cual es mi misión en la vida. Simplemente adorarte.

Nota final: esta es la foto que demuestra la evidencia empírica de la existencia de nuestro Dios. La gran revelación.

Etiquetas: