31 agosto 2006

Deja para mañana lo que puedas hacer hoy
   publicado por TioP

Así tenía que ser el refrán, y no al revés como se viene diciendo: “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. ¿Alguien cumple esto?. Porque la realidad es bien distinta, fijo que siempre nos dejamos todo para el ultimo momento, y para muestra un botón. Nada más lejos de la realidad , hoy me ha sucedido, dentro de tres días volverá a suceder, a Fry le pasará mañana, y en otras tantas ocasiones fijo que pasó.

¿Por qué por norma general no nos planificamos? Porque tenemos la santa costumbre de hacer lo del momento, nunca miramos hacia el futuro. Para que leches te vas a molestar en adelantarte a las cosas. Tu tienes que sacar el curro, las citas, los compromisos del presente, del momento, del instante. Lo demás, ya llegará, y fijo que se pasará. ¿Quién no ha felicitado incluso a alguien un día o más días tarde? A veces hasta nunca, pero coño, acordarse en el día es la caña, por eso lo dejas para mañana.

Y es una excusa muy recurrida cuando un jefe, compañero, amigo... te dice que tienes que mejorar en ciertos aspectos de tu persona, y como prototipos aparecen estos. Que si tienes que ser más ordenado, más organizado, y la palabra mágica; proactivo. Que linda palabra, cómo se te llena la boca cuando a alguien le dices eso. Lo cojonudo es que no existe como tal, quizá quieran decir pro activo, que sí que encaja mejor, ya que pretenden que te adelantes a los hechos, que saques ventaja a lo que te proponen, que seas un lumbreras antes de que nadie te diga nada, que tengas las super ideas felices que tu jefe no tiene, o más bien, que nadie tiene. Eso sí, conmigo la han usado, y porqué no, yo también la usé, porque te da un gusto decirla...

Pero el caso es que todo es una falacia. Nadie, o mejor dicho, muy poca gente se adelanta a lo que expongo. Los que lo hacen, realmente son los que destacan, y los que realmente se merecen un especial reconocimiento, pero siendo sincero, por norma general, el españolito de a pie, el españolito medio, deja para mañana lo que ha podido hacer hoy, ¿y por qué? Porque algo de vagos tenemos, algo latino llevamos encima. ¿Por qué pringarse el día en hacer algo de mañana, cuando puedes irte a tomar unas cañas y pasarlo de lujo? El mañana ya llegará.

Hay que vivir el presente y mirar al futuro, pero solo mirarlo, para que coño nos queremos adelantar, ya llegará.

Eso sí, espero ser pro activo el próximo día y que no me pille el puto segundero, ya minutero, de las señales horarias, porque últimamente se publica raspando el día. ¿Planificación? La justa.