15 julio 2006

Superman, el regreso
   publicado por Fry

¿El regreso? Cuando se intenta renovar un mito que ha marcado la infancia de toda una generación se corre el peligrosísimo riesgo de salir escaldado, y eso le ha pasado al nuevo Superman. Yo siendo uno de los miles de niños que quiso ser Superman alguna vez, que discutía sobre qué héroe era más fuerte, sobre si ganaría Hulk a Superman en una pelea o contra el mismísimo Mazinger-Z.

Yo soy uno de los miles de niños que no concebimos jamás un Superman que no fuera Christopher Reeve. A todos nos caía mal, muy mal. Interpretaba como el orto, no ponía ninguna expresión en la cara, pero oye, fue nuestro superman y era nuestro soso. ¿qué han querido hacer con esto? Intuyo que la nueva película sólo va dirigida a quienes nunca vieron a Superman. A quienes no disfrutaron en su infancia. Sólo así el nuevo personaje puede calar de alguna manera.

La película no sólo es larga y aburrida, con un ritmo absolumente irregular, sino que el guión es espantoso. Siento hacer un spoil de la película, pero es que la existencia del hijo de Superman toca demasiado los huevos. ¿Están preparando secuelas? Nuestro héroe creó unas películas que trascendieron a la categoría de culto, con ese inmejorable Lex Luthor, uno de los villanos más característicos que ha dado la gran pantalla. Probablemente el personaje de Kevin Spacey es lomás reseñable, pero no está a la altura del "nuestro" de ninguna manera.

Hasta el traje es espantoso, habiendo sido desaturado hasta la saciedad. Superman ya  no tiene los chillones colores que tanto excitaban cuando asomaban entre la camisa de Clark. Ahora una capa de color oscuro indefinido le cubre la espalda, además de un horroroso nuevo logotipo en el pecho. Han pecado en exceso del romanticismo. Superman tiene una parte sensible, de acuerdo, pero aquí se convierte en un ñoño de tres pares de cojones. Eso sí, a destacar la gran mejoría de de Louis Lane, ya que la anterior actriz daba simplemente asco. ¿hizo algo después? Probablemente será uno de los fracasos más sonados de la historia del cine.

Y ya por último, la película se convierte en un desfile de catastofres, muy en la línea de todos los bodrios que hemos vivido los últimos años, dispuestos para que superman los supere todos.

Han confundido lo épico con la fantasmada, han confundido el crear un transfondo con la ñoñeria y han confundido renovar el vestuario con cargarla por completo.

Seguro que este es el superman malo. Por favor, Reeve, estés donde estés, vuelve y salvanos del nuevo Superman¡¡¡

Etiquetas: