12 julio 2006

El porqué de Fry
   publicado por Fry

Así se titula un capítulo de la mítica serie. Para quienes no sepan de dónde viene mi nombre lo explicaré. Desde hace años hay dos series que me quitan el sueño, y cuando digo que me quitan el sueño lo digo literalmente. No hay un sólo día que no me vaya a la cama viendo un par de capítulos de alguna de estas series.

Para empezar tenemos a Futurama, una serie de Matt Groening, lógica evolución de los Simpsons. Cuando alguien me pregunta información de esta serie, quizás el dato que más me cuesta dar es precisamente éste, el hecho de haber salido de la misma fábrica que Homer. Si bien durante mis años infantiles y adolescentes adoré al bueno de Homer, por alguna extraña razón pasé de idolotrarlo a odiarlo a muerte. De esto mismo ya habló Freddd en su momento. Futurama sólo guarda parecido con su "padre" en el tipo de dibujo, aunque está mucho más cuidado.

La historia se desarrolla en el futuro. El protagonista, Phillip J. Fry, cae por error dentro de una cabina de criogenización que le transporta al año 3000, donde toda clase de criaturas extraterrestres pueblan la tierra. Este entorno permite mezclar cosas actuales y parodiar el futuro. Los guiones son increiblemente originales y sus personajes totalmente carismáticos. Por hacer una comparación con los Simpson, aun cuando me gustaba mucho esa serie había una gran cantidad de personajes que detestaba, empezando por la puta familia (excepto Homer). En futurama son tan extraños y originales los personajes que es raro tener alguna antipatía. Especialmente a tener en cuenta el hecho de que no existe ningún tipo de moralina en la serie, ni un personaje que siempre busca el camino correcto de las cosas, algo absolutamente insufrible en cualquier género de serie.

Hace tiempo que se canceló la serie por desaveniencias con la Fox, pero desde hace muchos meses se rumorea que se está desarrollando la sexta temporada. Actualmente sólo hay 5 temporadas de unos 15 capítulos cada una. Es muy recomendable y muy fácil de conseguir en la red.

Por otro lado el gran descubrimiento de mi vida fue Peter Griffin, del que también habló Freddd en su día. Confieso que jamás había oído hablar de ella hace unos tres años, y la sorpresa fue mayúscula. Por la estética del dibujo puede dar alguna pereza inicialmente, ya que no es lo más cuidado de la serie.

En esta ocasión el entorno es totalmente real y actual, una familia americana de tres hijos, un perro, padre y madre, amigos, trabajo, etc. Sin embargo los diálogos y el tratamiento es absolutamente surrealista, existiendo escenas de todo tipo. A destacar los flashback que se repiten constantemente dando lugar a escenas imposibles de extraer de una mente cuerda. No es nada políticamente correcta y se permite el lujo de hacer humor negro, amarillo, verde y de cualquier tipo, siendo bastante radical es muchos aspectos. Si se puede hacer gracia con cualquier cosa la harán. Reirse es realmente complicado y difícil en estos tiempos de verguenzas humorísticas. ¿Hace falta dar ejemplos? Con cierto capítulos y momentos del bueno de Peter Griffin, el protagonista, puedes reirte incluso estando solo. Aunque parezca imposible.

Para quienes odian a los Simpson y a South Park, pero le dan un voto de confianza a los dibujos para adultos, no tengáis pereza y probad ambas series.

Hola, mira que estoy igual de loco de futurama tio, hasta me pensaba hacer un master sobre ello.
Solamente a ver si justamente en este capitulo "El porqué de Fry" te acuerda lo que le dice el cerebro gigante cuando fry quiere saber la verdad, este le pregunta si es el fry de la tierre o del mundo del calamar plateado 97. Es esto ?? es exacta la referencia ?? Porque me eche a reir como un tonto, pero desde entocnes no me accuerdo muy bien.
Ciao !!

viktorio3417 en youtube.

De Anonymous Anónimo, el día viernes, 25 enero, 2008

1 Comentarios:

  • Hola, mira que estoy igual de loco de futurama tio, hasta me pensaba hacer un master sobre ello.
    Solamente a ver si justamente en este capitulo "El porqué de Fry" te acuerda lo que le dice el cerebro gigante cuando fry quiere saber la verdad, este le pregunta si es el fry de la tierre o del mundo del calamar plateado 97. Es esto ?? es exacta la referencia ?? Porque me eche a reir como un tonto, pero desde entocnes no me accuerdo muy bien.
    Ciao !!

    viktorio3417 en youtube.

    De Anonymous Anónimo, el día viernes, 25 enero, 2008  

Publicar un comentario

<< Home