31 julio 2006

Confesiones de mi musa
   publicado por freddd

Ayer pude escuchar una de las muchas leyendas urbanas que circulan por el mundo y que no había tenido ocasión de oír hasta ese momento. La leyenda en cuestión habla de que Paul McCartney, uno de los cantantes de los Beatles murió en un accidente de tráfico en 1966 tras una fuerte discusión con sus compañeros de grupo. A partir de ese momento se comenta que los diversos intereses que había entorno al grupo hicieron necesario encubrir la muerte y suplantar la personalidad del Beatle fallecido por un doble casi identico, William Campbell que además no era zurdo y sólo sabía tocar el bajo. Ante esto se dedicaron a enseñarle a tocar con la mano izquierda y a manejar la guitarra con destreza.
Las teorías que apoyan este megacomplot mundial son de lo más diversas pero también bastante absurdas. Se comenta que durante esos 2 años hubo un parón de conciertos y apariciones en público y que cuando el nuevo Paul ya estuvo listo lo volvieron a poner en escena. Otras pruebas se centran en la voz del cantante y según algunos dudosos estudios se asegura que la voz de Paul tuvo 3 registros diferentes a lo largo de los años en los que el grupo estuvo en candelero. También se realizaron pruebas de iris y algunas otras pruebas físicas en las que se asegura que el nuevo Paul ya no tenía la cara de pan de pueblo del anterior.
Y para concluir estan los que ven algo esotérico en todos estos saraos, según esta gente los discos ya anunciaban entre lineas la supuesta muerte del cantante. Una de las famosas portadas del grupo sacaba a los 4 disfrazados, de tal forma que uno iba de enterrador, otro de cura y otro de empleado de la funeraria y como no a nuestro querido Paul lo habían puesto de blanco, el supuesto muerto, que además iba descalzo. En otra de sus portadas de esos años aparecía justamente Paul vuelto cuando sus 3 compañeros estaban de cara a la fotografía, era la carátula de Yellow Submarine.

Leyendas urbanas, mitos, absurdeces, que más da, siempre es bueno ver con lo que se entretiene la gente.