22 julio 2006

Bad gusto
   publicado por freddd

Ya están aquí de nuevo los malditos anglicismos. Esos mismos que avanzan y que poco a poco van llenando de estúpidas palabras nuestro diccionario y nuestro vocabulario debido a la brillante idea de los académicos de la lengua que se dedican a oficializarlas año tras año. Aunque la culpa no es solo de ellos sino de nosotros que las aceptamos y que incluso las disfrutamos porque aunque nos fastidie y a pesar de que muchos destapen a menudo su antiamericanismo no hacemos otra cosa que copiarles e imitarles, en realidad en el fondo queremos ser como ellos.
Pero a lo que iba, resulta que actualmente están en construcción en la capital las ya famosas torres de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, de las que ya os he hablado en algún momento. Esta zona va a ser un gigantesco complejo empresarial que esperan se convierta en referente en España, ya que esta zona junto a la futura operación chamartín serán el mayor centro financiero y de negocios de este país. Pues bien, se encarga la elección del nombre del complejo a una consultora que hace un minucioso estudio y un amplio análisis y que entiendo que tiene unos suculentos dividendos por ese complicado "trabajo" y al cabo de unos meses vienen con su orgullosa denominación para la zona.... "Cuatro Torres Business Area".
Y no, aunque lo parezca no es broma, estamos ante otra catetada muy comun por estos lares. Pero lo grave es que se pueda dejar esto en manos de alguien tan inepto como para optar por esa denominación cuando hablamos de una construcción faraónica nunca vista en España. Si el pescatero de la esquina decide azulejar de colorines la entrada de su suculento negocio e incluso poner dos leones en la entrada será problema suyo únicamente o si la verdulera de en frente optar por poner un enorme cartelón sobre su negocio que rece "la best fruit of vallecas" podremos entenderlo y tratar de olvidarlo pero no, no, no. Una zona de negocios que pretende ser espejo exterior e imán de capital empresarial no puede ser así, aunque efectivamente es el mejor espejo para representarnos y mostrar como somos, pero coño, camuflemos un poco para que no se note.
Según leo en un periodico pelotudo un reciente estudio indique que solo 130 palabras de procedencia inglesa sobre las 90 mil que conforman nuestra lengua se usan de forma habitual esto es mucho más problemático de lo que parece. Aún no hemos llegado al espanglish pero entre las jennys, los tunnings, la másiva llegada de latinos con su limitado alfabeto y el odiado pero envidiado estilo de vida americano (perdon american life style) mucho me temo que la cosa no mejorara en los próximos 30 años.

Larga vida para a limosn for un exleproso (que toque más chic)