20 junio 2006

Reloj
   publicado por TioP

Reloj no marques las horas
porque voy a enloquecer
ella se ira para siempre
cuando amanezca otra vez.

No mas nos queda esta noche
para vivir nuestro amor
y su tic tac me recuerda
mi irremediable dolor.

Reloj detén tu camino
porque mi vida se apaga
ella es la estrella
que alumbra mi ser
yo sin su amor no soy nada.

Detén el tiempo en tus manos
Haz de esta noche perpetuapara
que nunca se vaya de
mí para que nunca amanezca.

El reloj marca siempre un adiós...


Yo os quería transmitir la dependencia hacia el reloj, y esta canción, aunque habla de amor, este amor también lo siento hacia el reloj, además de hacia quien me está leyendo y se sonríe. Pero es que es cierto, implícitamente en esta letra muestra la dependencia hacia tan preciado elemento, hacía el reloj. El reloj marcará un montón de cosas, para la canción, las horas, el tic tac, el camino, el tiempo, el adiós. Pero es que es imprescindible. Esa canción sin reloj no sería nada, y así es como me siento yo cuando no tengo reloj. Estoy perdido. Tengo reloj-dependencia. Son manías que se han venido adoptando desde el principio, y además es que el reloj de muñeca tiene que ser el que vienes llevando por costumbre, porque yo lo miro a todas horas, busco en él la hora e incluso el día...

Ahora mismo lo tengo enfermo, su vida se apagó y le están transplantando el corazón. El viernes me reencontraré con él y devolveré al sustituto, más limitado pero al que estoy altamente agradecido. Sin él, carezco de orientación, de perspectiva de tareas a realizar en el día. Piensas que llegas a todo tarde, o pronto, no tienes referencias, es un descontrol.

Por otro lado me preocupa que haya estudios de eruditos que tachen a personas como nosotros dependientes del reloj, como “enfermos de prisa”. Dicen que las personas impacientes y obsesionadas por el reloj se clasifican como personalidades del tipo A y que tienen características adicionales de hostilidad y competitividad. ¿Os creés así si sois reloj-dependientes? Además se nos achaca de tener de dos a tres veces más de probabilidades de padecer hipertensión que el grupo de gente que es “tranquila”.

Juzgad vosotros mismos, yo acabo de mirar el reloj, y veo que tengo que hacer cosas.