16 junio 2006

Mapas
   publicado por freddd

Lo reconozco, estoy totalmente enganchado a los google maps, al google earth y a todas sus aplicaciones. Paso horas buscando y creando nuevos puntos en los mapas, los lugares donde he vivido, los trabajos, los colegios, la facultad, los bares de copas, las pistas donde he hecho deporte, hasta los lugares que no conozco, tengo que localizarlo todo, lo punteo, lo anoto, hago recorridos virtuales… me estoy volviendo loco. Desde que llegaron los google maps a mi vida ya no puedo vivir sin ellos, los tiempos en los que ojeaba un callejero antes de acudir a una cita acabaron.

Es cierto que existen otros servicios similares de yahoo o msn pero no tienen el encanto google que se imprime en todas sus creaciones.

Desde su creación en 2005 muchos han sido los, programas o paginas que han desarrollado sus potencialidades como Google Earth que es una aplicación de windows donde podemos tener localizados todos nuestros puntos de interés. Pero hay otras aplicaciones menos conocidas como Google local para localizar negocios, que es solo funcional en Estados Unidos de momento, Google Moon que permite echar un vistazo a la luna o Google Mars que hace lo propio con Marte. Además son muchos los usos que se le estan dando a nivel comercial y empresarial como por ejemplo para búsquedas inmobiliarias, seguimiento del movimiento de famosos o como localizador de hormigas. Y es que Google colaboró con la academia de ciencias de California en un portal dedicado a las hormigas que incluía sus mapas como localizador lo que fue agradecido por los investigadores que bautizaron a una de sus hormigas como “proceratium google”.

También la policía tira lo utiliza para hacer el seguimiento de los últimos delitos, para conocer los lugares favoritos de los exhibicionistas o para realizar el censo, todo esto en Estados Unidos logicamente.

A nivel publicitario también viene muy bien, cualquier Ikea se puede ver desde el espacio debido a la serigrafía colocada en los techos exteriores y la última campaña de Maxim, revista americana que para celebrar sus 100 números también se basó en este sistema.

Y de las aplicaciones web surgidas en torno a google maps yo me quedo con Wikimapia en la que se pueden colocar puntos de interés en cualquier ciudad para que cualquiera pueda verlos posteriormente y panoramio que permite poner fotos enlazadas en los distintos puntos de los mapas.

La calidad de los escaneados va mejorando poco a poco en las diferentes ediciones aunque aún existen muchos puntos de nuestro país con una calidad deficiente, aún tendremos que esperar. Mientras tanto seguiré buscando puntos.

Etiquetas:

Gracias por mencionar a Panoramio. Aún nos queda bastante curro, pero vamos tirando y a la gente parece que le mola, ya lleva más de 24.000 fotos y subiendo bastante rápido.

Cualquier idea o sugerencia siempre es bienvenida.

Un saludo

Eduardo Manchón

De Anonymous Anónimo, el día lunes, 26 junio, 2006

1 Comentarios:

  • Gracias por mencionar a Panoramio. Aún nos queda bastante curro, pero vamos tirando y a la gente parece que le mola, ya lleva más de 24.000 fotos y subiendo bastante rápido.

    Cualquier idea o sugerencia siempre es bienvenida.

    Un saludo

    Eduardo Manchón

    De Anonymous Anónimo, el día lunes, 26 junio, 2006  

Publicar un comentario

<< Home