28 junio 2006

Grandes Personajes II (el de la puerta de alcalá)
   publicado por freddd

Siguiendo la serie de personajes ilustres que inauguré meses atrás con el gran tojeiro hoy retomo con otro gran ser que deambula en este caso por las calles de Valladolid. Decido hoy rescatar esta vieja serie porque tras la vergonzosa derrota de nuestra selección ayer por la noche no apetece ahondar en profundos temas que nos llevarián a la amargura y a la tristeza en una noche en la que lo mejor es olvidar.
Así que rescato a este individuo que seria un completo desconocido sino fuera por Internet, al que debemos dar gracias por descubrir estos entrañables personajes. Este tipo se dedica a pasear con su moto por las calles de su ciudad (Valladolid) cantando canciones que son audibles a varios cientos de metros de distancia. Su canción estrella y hasta hace poco única es "la puerta de Alcalá" aunque ultimamente ha incorporado otros dos nuevos singles a su repertorio, uno con especial interés por la soltura con que lo canta "mi limón mi limonero". Lo mejor para disfrutarlo es ver todos los enlaces adjuntos. Los 6 primeros corresponden a su tema estrella.

video 1
video 2
video 3
video 4
video 5
video 6
video 7 (extraña cancion)
video 8 (limon limonero)

Lo curioso del asunto es que este individuo no hubiera pasado de la categoría de friki anónimo de no ser porque a la gente le ha dado por grabarlo en el movil y llevarlo al gran publico para que otros lo podamos disfrutar. Y cuantos de estos hay por el mundo, sin ir más lejos yo puedo presumir de conocer a varios de los que no citaré nombres por guardar su intimidad pero de los que hago una breve descripción.
-Un tío que llevaba un hachazo en la cabeza y que vivía en una especie de chabola aunque generalmente estaba por ahí de vinos.
-Otro que llamaba trampacero a una persona imaginaria que supuestamente le hacía trampas, que además según su testimonio le robaba caramelos que el mismo se encargaba de dar a los niños. Una de sus frases hacia alusión a la facultad de solicitar un servicio gratis, lo llamaba "de nada de no pagando".
-Otro grande se dedicaba a gritar la palabra "España" por toda la ciudad tras una derrota de la selección o por simple celebración de alguna victoria que no tenía que ser necesariamente de la selección. En ocasiones utilizaba atrezzo como banderas o bufandas que le acompañaban hasta el amanecer en cualquier fuente pública. Se comenta de el incluso que en una ocasión fue merecedor de una bajada de bandera en una comisaría de la Guardia Civil con motivo de un pequeño homenaje personal.
-Existía otro individuo que no tenía noción de la contabilidad y pensaba que su colección de carteles taurinos contaban con 10 unidades, al momento los cifraba en 50, unos segundos más tarde podían ser cientos de ellos y al cabo de un par de minutos hablaba de millones de carteles relacionados con el mundo del toro.
-Uno al que llamaban arbandil bebía múltiples jugos mezclados de vasos diversos en cualquier local de copas y era dado a mostrar sus enormes atributos a sus amigos, amigas, grupos o excursiones de gente que lo solicitaran, sin duda un GRAN personaje.

Quizá no todos puedan entender la filosofía de estos pequeños seres que nos rodean, sin duda mis compañeros Fry y Tiop si que lo harán, otro día ilustraré más historias.

Etiquetas: