18 junio 2006

Felicidades¡¡¡ 300 post¡¡
   publicado por Fry

Autofelicidades para el blog. Hoy cumplimos 300 post del ala, que vienen a ser, a grosso modo, unos 100 por cada uno de nosotros (Freddd, TioP y yo mismo, Fry). Para algunos serán muy pocos, pero el tamaño medio de nuestros comentarios hace que la cantidad de texto sea bastante considerable. Así que como hoy estamos de felicitaciones voy a rescatar algunos posts de algunos de estos once meses de nuestra andadura exleprosa. No necesariamente los mejores, pero estos tuvieron algo especial y de paso sirven para contar alguna anécdota de todo esto.
  • Bienvenidos: Freddd nos daba la bienvenida a este blog el 25 de agosto del año pasado. Fue el primero de todos y sirvió como declaración de intenciones. Además, en honor a la verdad tengo que decir que la idea de crearlo surgió de su cabeza. Rezaba asi:

Aquí tratamos de dar a conocer al resto del mundo esas pequeñas cosas de la vida, que estan a nuestro alrededor constantemente, que conviven con nosotros y que nos hacen reir, llorar, sudar... por aquí pasaran fotos, videos, comentarios, debates de cualquier cosa que pueda alterarnos un poco, forzar nuestra imaginación, llevarnos al límite. Personajes curiosos, series de televisión, películas, webs, todo tiene cabida siempre y cuando entre dentro de la forma de entender este movimiento de los 3 autores de este humilde blog. Ya nos presentaremos a su debido tiempo, por supuesto debidamente camuflados. Sed todos bienvenidos a este, nuestro pequeño respiro nocturno.

  • Qué será de estos dos: Ese mismo día yo me inauguré rescatando del olvido a los actores que interpretaban a Gordi y Sloth en los Goonies, mítica película. Aún no teníamos dominio y el blog se llamó inicialmente "Sloth quiere a Gordi", que incluso tuvo una cabecera distinta a la actual. Einstein y los leprosos llegaron 4 o 5 días más tarde. Como última curiosidad explicaré el nombre del blog, cuestión que creo que se le escapará a poca gente. Es una cita de la obra maestra de la Monty Python "La vida de Brian". En un momento determinado un mendigo pide una limosna a Brian (el protagonista) con el dudoso motivo de ser un exleproso. La cita que encabeza la columna derecha es otra surrealista cita de un profeta hablando a su público.
  • El experimento: Ya entrados en septiembre escribí uno de los post que más me ha costado desde que comenzamos. No todo el mundo supo ver qué tiene de especial, pero os aseguro que la tarea no fue nada fácil. Me costó algunos días. Echádle un vistazo. Tiempo más tarde TioP intentó un segundo experimento de naturaleza muy distinta, pero sorprendente. Seguro que habrá un tercero.
  • El fenómeno Google: Freddd nos habló de unas cuantas aplicaciones de Google. En varios post se han tocado temas relevantes. Yo me considero un adorador religioso de los productos de la compañía y han caido temas como Google Maps, Google Calendar, el desconocido Google Trends, entre otros.
  • Pirámides de Egipto: TioP inauguró una interesante serie sobre misterios que nunca más siguió. Lo planteó desde un punto más o menos serio, pero al no tener más post sobre el tema no puedo saber si habrían caído críticas por mi parte. Odio todo a lo que huela a milenio III, que verguenza. Sobre las series diré que se han inaugurado muchas que se han continuado sólo a medias. Pero bueno, tenemos tiempo no?
  • Tojeiro: Freddd nos habló de un exquisito personaje, don Tojeiro, alguien más que admirado en este blog. No tiene desperdicio. Tanto él como yo somos auténticos seguidores de este hombre (lástima que muriera) pero Freddd incluso se sabe el diálogo completo y lo solemos repetir en las noches de juerga.
  • Consultores del tabaco: En esta ocasión TioP abrió un encendido debate sobre el tabaco y la ley, que tuvo las correspondientes respuestas por parte de los otros dos. En aquella época la gente nos comentaba más los post. Os animo a que sigáis haciéndolo. Los comentarios son, probablemente, lo más gratificante de escribir en un blog.

Uy, hay mucha más miga de lo que yo pensaba. Me he quedado apenas en octubre. Hay post que significaron mucho, otros que se entrecruzan, también el blog fue internacional gracias a Freddd, participamos en un festival que luego después organizamos, las limosnas, las sugerencias, proyectos que fracasaron, el futuro del blog, etc, etc... lo iré diseccionando todo en los dos próximos post. Hay muchos detalles interesantes. Al tanto que me toca el miércoles.

Saludos y que cumplamos otros 300.