16 mayo 2006

Todos a ampliar la wikipedia¡¡
   publicado por Fry

Me confieso un ferviente seguidor de la wikipedia desde que la conocí, y hace algún tiempo, además, colaboro contribuyendo a añadir entradas (hasta ahora sólo he completado).

Esta vez me hago eco de una maravillosa iniciativa de un blog para conseguir duplicar el número de entradas de la wikipedia en español. La iniciativa la han llamado WikiesX2 que además forma una combinación de letras muy elegantes. A estas alturas comentar lo que es la wikipedia es casi absurdo, pero por si existe algún despistado comentaré un par de cosas.

La wikipedia forma parte del concepto wiki, que es una recopilación de términos en los que cualquier persona puede colaborar. No sólo es una base de conocimiento hecho por usuarios, sino que además el fin es que sea contínuamente corregido. La wikipedia, por tanto, es una enciclopedia que utiliza el sistema wiki en el que todos las entradas son anónimas. Ninguna entrada pertenece a nadie. Ahora mismo puedes entrar y borrar, añadir y cambiar el contenido de cualquiera de las palabras.

Durante algún tiempo se ha criticado desde algunos medios el daño que podía hacer la wikipedia ya que se dan por certezas aportaciones que no han sido contrastadas. Nada más lejos de la realidad. En su corta andadura la wikipedia ha demostrado sobradamente su capacidad de regeneración y reparación. Al ser un formato tan libre es susceptible de ataques y usos publicitarios malintencionados, sin embargo la activa comunidad de este portal vigila cualquier cambio.

Aunque una entrada no pertenezca a nadie y sea totalmente anónimo, puedes apuntarte para recibir por correo electrónico cualquier cambio que se haga en las entradas que desees. Un completísimo sistema de versiones y comparación de cambios entre un momento y otro permite detectar y corregir errores cometidos por los demás.

Esta iniciativa WikiesX2 pretende situar al español en el puesto que merece, ya que ahora se encuentra en la undécima posición en número de entradas, muy por debajo en comparación con otros idiomas que hablan muchas menos personas.

Anímate y ayuda a aumentar la mejor base de conocimiento general que existe en internet. Empecemos por "una limosna para un exleproso"

Blog que ha tomado la iniciativa
Wikipedia

Etiquetas:

Ahora mismo, por puro entretenimiento y adentrarme en este mundo, he incluido una nueva entrada. David Madore. ¿Por qué?. Indagando llegué a Unlambda, y este tipo aparecía ahí. Decidí simplemente crearle entrada. Me gusta esto de wiki. Yo también os animo a que lo completéis. ¿Por qué no con "Una limosna para un exleproso", como decía Fry? ;)

De Blogger TioP, el día miércoles, 17 mayo, 2006

Yo también soy fiel seguidor y admirador de la wikipedia y participo activamente en ella. Además me gusta comprobar como no soy el único interesado en que se conozcan correctamente las acepciones de cada zona navarra y es que es la enésima vez que compruebo que se han suprimido las denominaciones en euskera de las distintas meridandes. Y es que era horrible ver escrito en una enciclopedia de este nivel las palabras "tuterako herria" o algo asi al consultar la bella palabra navarra.

De Blogger freddd, el día miércoles, 17 mayo, 2006

2 Comentarios:

  • Ahora mismo, por puro entretenimiento y adentrarme en este mundo, he incluido una nueva entrada. David Madore. ¿Por qué?. Indagando llegué a Unlambda, y este tipo aparecía ahí. Decidí simplemente crearle entrada. Me gusta esto de wiki. Yo también os animo a que lo completéis. ¿Por qué no con "Una limosna para un exleproso", como decía Fry? ;)

    De Blogger TioP, el día miércoles, 17 mayo, 2006  

  • Yo también soy fiel seguidor y admirador de la wikipedia y participo activamente en ella. Además me gusta comprobar como no soy el único interesado en que se conozcan correctamente las acepciones de cada zona navarra y es que es la enésima vez que compruebo que se han suprimido las denominaciones en euskera de las distintas meridandes. Y es que era horrible ver escrito en una enciclopedia de este nivel las palabras "tuterako herria" o algo asi al consultar la bella palabra navarra.

    De Blogger freddd, el día miércoles, 17 mayo, 2006  

Publicar un comentario

<< Home