19 mayo 2006

Otra joyita de google
   publicado por Fry

Parece que no acaban las novedades en el emporio de las búsquedas. Es cierto que la mayoría de los servicios que ofrecen no son complejos en su desarrollo, siguiendo la máxima de eliminar cualquier elemento superfluo para quedarnos exclusivamente con lo importante.

Esta vez muestro en nuestro querido blog una iniciativa de google que no revolucionará el mundo ni nuestra forma de entender la vida, pero proporciona grandes ratos de distracción. Me refiero a google trends, en el que podemos ver una gráfica de la evolución del número de búsquedas de una determinada expresión, en los tres últimos años de google.

Es fantástico. Además de mostrar tendencias al alza o a la baja permite introducir, separados por comas, distintos conceptos para su comparación. Creo que ya nadie es capaz de negar que google es el mejor semáforo actual en la red, y sus resultados son sin duda interesantes.

Actualmente creo que sólo es válido para compartivas entre conceptos. Por ejemplo, la Spears-Cristina Aguilera, Madrid-Barça, Amo a laura-Opa, etc, ya que es difícil estimar tendencias al alza o a la baja, especialmente la segunda. Digamos qeu el exponencial crecimiento del uso de internet, y por tanto de google, hacen que, excepto Enrique Iglesias, todo lo demás vaya al aza.

Como punto final es muy interesante el estudio de los repuntes en algunos conceptos, debido a un acontecimiento importante ocurrido. Como tal, ese acontecimiento generó noticias registradas por Google News y es capaz de etiquetar esas súbidas. Como muestra un botón, el tristemente célebre 11 M.

Superinteresante. Bien por google una vez más.

Etiquetas: