22 mayo 2006

Dónde está el límite de crecimiento de la población
   publicado por Fry

Joer, estoy casi asustado. Aún no me he recuperado de aquel dato del que hablé hace poco en que se afirmaba que la población viva actualmente supone el 10% de todas las que han poblado la tierra. Digamos que con ese dato podemos concluir que somos muchísimos más que antes. Esta vez he caído en una página con una baile de cifras que me desconcierta.

Es la típica web en la que se ofrecen datos en tiempo real de multitud de datos mundiales. Es excesivamente generoso decir que es tiempo real. Se calculan en función de una serie de variables y estadísticas, pero por muy equivocado que esté el cálculo me desconcierta.

La web a la que me refiero es esta, en la que por ejemplo vemos que en lo que va de año la población ha crecido en 30 millones de personas¡¡ Es más, en lo que va de día, a estas horas, la población mundial ha crecido en 200 mil personas. Es algo increíble. ¿Ya hay tierra para todos? Entre los múltiples datos también me inquieta que seamos 6.500 millones. O toda la vida he estado equivocado o algo ha crecido demasiado. En el colegio, hace apenas 15 años, se hablaba de una población de 5000 millones. ¿Pero tanto le gustan a la gente las artes amatorias?

Los ecologistas más recalcitrantes encontrarán múltiples datos para regocijarse en su odio hacia el sistema, con el consumo de agua, expulsión de CO2 y demás historias, que no para de crecer. Hoy mismo he leído un artículo sobre un estudio que concluye que la capa de ozono se habrá reestablecido totalmente hacia el 2.050. Hace ya 10 años que la capa de ozono decrece, aunque sea a un ritmo lento.

No sé, no sé.

Dicen los optimistas: a este paso vamos a comer mierda¡¡
Dicen los pesimistas: ¿ya llegará pa todos?

Etiquetas: