30 abril 2006

Su corazón se apaga
   publicado por TioP

Zorita. A alguien ya le sonará. Según escribo aun vive, pero hoy le han practicado una eutanasia, o que coño, un asesinato premeditado. Zorita es el pueblo en donde, muy cerca, se encuentra la central nuclear, conocida por los lugareños como La Nuclear. Si os digo la verdad, desconozco las razones argumentadas para su desconexión total, para que dejara de producir energía nuclear, en concreto, ha sido desconectada hoy, día 30 de Abril a las 23:30. Poco a poco por la mañana ya la han ido jodiendo, pero a esa hora marcada, su corazón se apagó. Eso sí, su cuerpo estará presente hasta 2010 o 2015, no recuerdo bien, pero hasta esa fecha no procederán con la demolición. Y es que esta situación me recuerda mucho a la de los presos que permanecen en el corredor de la muerte. En esta analogía, La Nuclear es el reo, cuyo único delito cometido fue (ya no es) la de producir y enriquecer a este nuestro país, con energía, ¿nuclear?, pues sí, nuclear, no pasa nada, de momento no he visto a nadie con dos cabezas, o sin brazos, pies, cinco ojos, o de color verde con escamas, no señores, no se han visto, y tampoco se demuestra esa relación causa-efecto de central-cáncer, porque son falsas. De hecho, el ayuntamiento ya ha pedido un “estudio epidermiológico”, y es que en Zorita hay menos cáncer que en la media nacional. Y acabando el símil, este reo, esta La Nuclear, es observado por unos seres, para mí despreciables y con la boca llena de gusto, que son defensores de… ¿todo? Les da lo mismo un gorila, una ballena, un árbol, una central… Cualquier cosa, aunque creo que defienden ¿la naturaleza?. Os hablo de Greenpeace.

Esos que están de fiesta de continuo, de viaje de aquí para allí, de defensores del mundo, que unos días los ves subidos a la cúpula de la central, otros descolgados de un puente, luego en lanchas persiguiendo pesqueros japoneses, otras veces en el polo acariciando focas, si no atados a las vias de un tren… y el otro día hasta en el ya mencionado por este blog, en el programa de 59’… defendiendo a los molinos y resto de energías renovables, cuando se les dio en todas las narices que la energía actual proveniente de estas fuentes, era de 0,6% ó 10%, es que me da igual, una mierda de cifra. ¿Eliminamos petróleo y nucleares ya? Pues íbamos a estar jodidos, tal y como decía un tertuliano, ya que ¿podría asegurarse el mismo nivel de vida que tenemos ahora con las energías actuales? Ni de coña. Perderíamos muchas de los “lujos” energéticos que tenemos ahora. Agua caliente cuando se nos apetezca, coche a todas horas, gasolineras por aquí y por allá… ¿Con molinos y “biomasa”? ¡¡Qué coño!! ¡¡Qué no nos vendan la moto!! Los molinos quedan de puta madre, las presas también, darán energía, sí, pero no el 100% que necesitamos. Está claro que yo no dígo que “talemos” los molinos, al igual que no digo “asesinemos” a las nucleares, solo defiendo toda energía de uso mundializado y de demostrada efectividad. ¿Más peligrosa? Sí, pero no tanto como nos las pintan, no todo son Chernobil’s, de hecho, solo sabría mencionaros este como de gran magnitud, ¿y cuantos años de energía nuclear llevamos? Muchos.

Luego, sorprendentemente, en el programa de Mercedes Milá, se vio a un pueblo, a Zorita, defendiendo a la central, muchos eran los trabajadores que repetirían con la experiencia, y muchos son los que agradecen la economía de la zona. Cierto que como era Mercedes, tuvo que rebuscar hasta encontrar opiniones opuestas, pero lo único que argumentaban eran conceptos teóricos de lo “mala” que es la energía nuclear, pero ¿le ha pasado algo al pueblo? No. O bueno, sí, muchos se van a quedar en la calle y esperemos la economía de la zona no de un bajón tal que provoque aun más perdidas para el pueblo, que estoy seguro, será así, ese pueblo “ha muerto”.

Me despido con un adiós a esta central y con un SÍ a la energía nuclear como otra de las fuentes de obtención de energía. Quiero molinos, quiero presas, quiero ¿biomasa? (ya me explicarán tal palabreja), pero también quiero centrales, y es que muchos paises han retomado esta energía en vistas de que el petroleo se acaba… ¿por qué la eligen? porque ¿mata gente? No lo creo.

Adiós Zorita, adió La Nuclear.

Más información sobre energía.