28 abril 2006

¿Cuántos hemos sido?
   publicado por Fry

La obsesión por Laura no me deja pensar en el post de hoy. No sólo ha supuesto una auténtica revolución en internet (de esas que son tan explosivas como fugaces en el tiempo), sino en mi propia persona. Reconozco que quiero ser como uno de ellos, especialmente el rubio, y poder cantar con la guitarra en el país de las maravillas y del respeto. Conmovedor mensaje central. Yo soy uno de los iluminados a los que aludía mi compañero Freddd que concluyó como evidente que era un montaje. Esa imposible aglomeración de ñoñería no podía ser real, se mire por donde se mire. En cualquier caso, ha cambiado mi vida.

Mi voto para la canción del verano: "Amo a Laura".

Pero no quería hablar de eso. Esta canción está taladrando mi cabeza y no puedo pensar en mucho más. De todas formas quiero comentar algo que he descubierto hoy y que me ha dejado absolutamente estupefacto. Probablemente para mucha gente no tiene ninguna trascendencia, o simplemente no le dará la mayor importancia, o había calculado algo parecido.

A ver, te hago la siguiente pregunta. Imágina el conjunto de todos los seres humanos que en algún momento poblaron la tierra. Debe de ser un número muy grande. Ahora te pido que calcules el porcentaje que suponemos los que nos encontramos vivos en este momento. Es decir, ¿qué porcentaje representa la población viva actual sobre el total que ha poblado el planeta? ¿Seguro que un porcentaje ridículo no? La respuesta es sorprendente.

El conjunto actual de la humanidad representa el 10% de todos los seres humanos que alguna poblaron la tierra¡¡ Increible. ¿Pero contamos todas las generaciones de indígenas, de conquistadores, de homo sapiens de las cuevas, de esclavos, de renacentistas, de nobles, de muertos en guerra..., todos? Sí, los contamos todos. Realmente no entraba dentro de mis cálculos. Es verdad que la población ha crecido exponencialmente en los últimos años, por la mejora en medicina, el bienestar, etc, pero también es cierto que antes morían muy pronto y seguían naciendo. Es decir, antes las generaciones se sucedían mucho más rápidamente. En cualquier caso es un dato curioso.

Así que, teniendo ese dato, vamos a calcular cuántos seres humanos han poblado la tierra. Si el 10% son los 6300 millones de personas que viven en este momento... tachán... el total es de uno 63.000 millones de personas. Pues no me parecen tantos. Es más, podemos decir que el 2 % de todos los seres humanos es un chino vivo actualmente. Joder, 2 de cada 100 pobladores de la tierra es un chino vivo. Flipante.

Estos datos están sacados de Astroseti.org, una fuente de información de constratada calidad.

¿Y tan poquitos hemos hecho tanto? ¿Incluso crear genialidades como Amo a Laura? La humanidad me sorprende.

Etiquetas: ,