31 marzo 2006

La sexta (II)
   publicado por TioP

Nooooooooooooooooooooooo.

Estoy más que disgustado con la nueva cadena, y eso que aún no la he visto, solo la he “leído”. Disgustado pero quizá no debería ser contra la propia cadena, sino contra la situación que he visto y que espero tenga alguna laguna o truco que se me escapa, pero que de momento no pillo. Y ahora os comento.

Resulta que yo estaba todo ilusionado con el nuevo canal, porque todo canal es bien recibido, y más, si entre la programación hay series rescatadas del pasado y presente que son muy buenas. El tema es que aquí en mi casa no se ve, y en mi zona tampoco. Te tienes que ir a Madrid, Barcelona, Valencia… y según Sexta, llegarán hasta un 70% de la población, pero en verano no más del 50%. Y ahí mi preocupación. ¿Qué hay en el verano? ¡El mundial! Y yo no soy de Madrid ni de cerca como para pillar la señal… y me jode. Me jode porque la Sexta ha comprado los derechos para emitir los partidos de nuestra Selección. ¿Y quién lo va a ver? Pues cuatro pelagatos. No me jodáis, un mundial es de interés nacional, cuanto menos, y todos tenemos derecho a poder verlo, aunque sea pagando. Pues es que aquí se puede dar la circunstancia de que ni pagando… porque si la señal no llega o no se emite… pues a joderse. La actitud de la Sexta es muy buena, pues con ello tendrá muchos telespectadores y captará la atención rápido, e incluso en mi ha hecho movilizarme para ver cómo conseguir el canal.

Se decía que con el TDT (televisión digital terrestre) se podría ver, pero parece ser no del todo cierto, porque también hay lugares a los que no llega, véase también ciertas zonas de mi humilde hogar. Tras toda esta jodienda, estoy de antenistas hasta los mismísimos. Que si reorienta la antena, pon amplificador, otra antena… y no saben si con eso pillas la TDT (al 90% que sí), pero ¿la Sexta?. ¡¡¡Yo quiero ver el Mundial!!!

Y la culpa no es de la Sexta, es de TVE o de cualquier otra cadena que apostaba por retrasmitir. TVE solo pudo llegar a 70 millones, mientras que la Sexta se ha hecho con los derechos por nada menos que 100. ¿Y este gobierno que piensa? ¿No es de interés nacional? Al principio según que eventos, véase Madrid-Barsa, eran de tal interés, que la televisión pública se hacía con los derechos (por suerte mañana lo televisan). Ahora ya nada. Ni esos partidos ni la selección. Dentro de poco las campanadas serán de pago, y unos privilegiados podrán ser los que las vean.

Aquí mi nota de descontento con la Sexta, porque si no veo el mundial será por ellos, por listos, y descontento con el sistema de subasta de unos partidos nacionales. Si los eventos no pueden llegar al total de la población (al menos con tele joder!), que no se apresuren a sacar nada al mercado, y ahí la Sexta. Para solo emitir para unos pocos, espera, te preparas, y luego das el bombazo con el Mundial, pero así no son maneras. Confío en que para Junio, algo se haya resuelto.

España 0 – La Sexta 1 (al descanso).

Etiquetas: