24 marzo 2006

Alto el fuego
   publicado por freddd

Oh gracias, muchas gracias, muchísimas gracias. Esto es lo que parece se escucha al unísono en la política española tras el anuncio de la banda terrorista ETA de abandonar las armas, hacer una tregua o como quiera llamarse. Claro, tras casi mil muertes, otros tantos lisiados, muchas familias rotas, empresarios extorsionados y miles de personas exiliadas a otras zonas del país ahora toca dar las gracias, bajar un poco la cabeza para que vean una buen predisposición, les damos una palmadita en la espalda y si se tercia les condecoramos por su ansiada busqueda de libertad.

Vamos a ver lo que tenemos, hay una banda de asesinos que lleva 40 años matando para conseguir un objetivo que es la creación de un estado vasco en el que, dicho sea de paso engloban otra comunidad cercana con identidad totalmente diferenciada e historia mucho más profunda, noble y arraigada, el viejo reino. De la noche a la mañana anuncian que dejan las armas pero dejan claro que sus objetivos siguen siendo exactamente los mismos y que el gobierno deberá satisfacer las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas vascas (de los que ellos se sienten representantes). Todo esto llega en un clima totalmente favorable al imparable avance nacionalista, con un gobierno que acaba de firmar con algunos partidos ultra nacionalistas un estatuto catalán que crea aspectos de absoluta discriminación lingüística (entre otros) dentro de un territorio concreto de nuestro país. Y a mí esta serie de acontecimientos me da en la nariz que no es casual. Pero a quién quieren engañar. A mí desde luego no. Esto deja a las claras eso de lo que tanto se venía hablando últimamente, las conversaciones negadas pero absolutamente palpables entre el gobierno y la banda terrorista. Aquella reunión entre Rovira y ETA en Perpiñan ha traido el clima perfecto para ambos, Carod ha obtenido lo que quería y de paso ha dejado el camino hecho para que luego la eta siga sus pasos.

Pero quien se cree que un grupo terrorista con un apoyo tan importante dentro de la propia comunidad vasca va a abandonar las armas por nada. De repente se han vuelto unos buenos muchachos y están dispuesto a llegar a su objetivo en las urnas, ayyyy, estos chavales, han estado unos años cometiendo unas travesuras pero a partir de ahora ya podemos hablar con ellos, se han transformado. Si es que… ellos estaban abiertos a un entendimiento… solo faltaba un tipo con talante para enderezar este pequeño problema…

Que no coño, que no. Para colmo en lugar de la cautela que debería guiar el momento actual se involucra a la casa real en un intento de despolitizar la situación, (cuyo problema es político y tiene un culpable clarísimo) también se consigue el beneplácito de las diferentes instancias europeas y hasta se intenta contar con el apoyo de la oposición para así hacer de esto un triunfo de la democracia y no una debacle orquestada y motiva por el ya tristemente celebre (hablo de ZP por supuesto). Y que les vamos a dar a los terroristas para agradecerles su “gesto”..., acercar a los presos asesinos a las cárceles vascas, darles la opción del referéndum para la autodeterminación… y luego que?

El tiempo pondrá a cada uno en su sitio pero a mí no me hace falta un segundo más para darme cuenta de lo obvio, a ETA se la derrota con acciones policiales y judiciales, no políticas. ETA no se rinde pero sin darse cuenta se han encontrado en una posición claramente ventajosa ya que se le ha dado un protagonismo que había ido perdiendo con los años. Realmente en materia antiterrorista nunca las cosas se hicieron tan mal.

Hasta ahora siempre he pensado que el viejo refrán era valido para todo lo que nos pasaba, ahora ya no lo sé, creo que por una vez a España le van las cosas peor de lo que merece, o no.

totalmente de acuerdo, en todo . en todo,,, por diossss ,que finalmente una panda de asesinos ( los vascos y las vascas , porque eso si, el derecho de la igualdad lo hacen patente en cada una de las manifestaciones públicas pero el derecho a la vida se lo han pasado por el forro de los cojones durante 30 años ) tengan lo que quieren , pero jose luis Rodriguez quien coño se cree???
esque me hacen hablar mal y todo.
Me callo ya porque el resto serian palabrotas una detrás de otra
vaya pais de paletos

De Anonymous Anónimo, el día viernes, 24 marzo, 2006

1 Comentarios:

  • totalmente de acuerdo, en todo . en todo,,, por diossss ,que finalmente una panda de asesinos ( los vascos y las vascas , porque eso si, el derecho de la igualdad lo hacen patente en cada una de las manifestaciones públicas pero el derecho a la vida se lo han pasado por el forro de los cojones durante 30 años ) tengan lo que quieren , pero jose luis Rodriguez quien coño se cree???
    esque me hacen hablar mal y todo.
    Me callo ya porque el resto serian palabrotas una detrás de otra
    vaya pais de paletos

    De Anonymous Anónimo, el día viernes, 24 marzo, 2006  

Publicar un comentario

<< Home