26 febrero 2006

No en mi nombre
   publicado por TioP

Esta es una de las frases que recuerdo de ayer. Y lo digo porque fue una noche muy larga, pero os aseguro que muy larga. Mis compañeros blogeros saben de lo que me hablo, y eso que no estuvieron en los peores momentos, pues después de irnos a casa, vino lo peor, y según escribo estas líneas, aun dura, pero espero se pase pronto… Para que mis colegas, bien curtidos en estas guerras, lo pasaran “mal”, imaginaos un servidor, poco acostumbrado… sin comentarios. Pero de este duro domingo no os quería hablar, ni tampoco de la marcha del sábado, sino de lo que un compi me sugirió, precisamente de la manifa de Madrid, con la cabecera de “No en mi nombre”.

No estuve muy metido en lo que pasó, ni de lo que se dijo, ni de lo que hoy los medios comentan, pero no es fácil suponer de qué era. Víctimas del terrorismo y partidos no afines al gobierno, se manifestaban para reclamar que no se negocie con terroristas. En el fondo es lo que vemos a diario en el telediario, oímos en la radio y comentamos en el café del curro. Que podremos estar o no en contra del contenido y/o de las formas, lemas pancarteros, opiniones políticas, personan asistentes… y un largo etcétera, pero solo comentar que, ¿por qué hay tanta desavenencia entre unos y otros? Me parece increíble. No me sirve que ahora digan unos que antes no era así, que la oposición apoyaba al gobierno, pero que pedazo de hipócritas. Si la oposición se llama oposición es porque hace oposición, y porque seguro que igual igual no opinan… Y es que me parece bien, y no por ello hay que rasgarse las vestiduras ni rellenar portadas de periódicos criticando la postura de unos y otros. Está claro que son contrarios, pues ala, cada uno por un lado y que el votante elija, si es que es así de simple.

Pero una de las cosas que más me llama la atención son las cifras asistenciales que rodean a todo evento que no satisfaga a unos y a otros. Me refiero a que por ejemplo, ayer, para el gobierno, la asistencia a la manifestación fue de aproximadamente unos 110.000, cifra que no está nada mal si no conociéramos la de los organizadores, pues dicen rondaba el millón y medio de asistentes, jejeje. ¿pero es que no saben contar? ¿al becario que lo calcula con el excel no sabe aplicar la fórmula de espacio y ocupación? Esto parece un mercadillo de Marruecos, como si hubiera que regatear para obtener una cifra. Tú empiezas con 1.700.000 y los otros ofrecen 110.000. Está claro que alguien miente, y sinceramente, creo que los dos, pero ¿quién más?. Y es que luego te encuentras las manifestaciones en las que todos están de acuerdo… ¿qué pasa? esto no es serio, ¿tanto jode decir el número real de asistentes?, no pasa nada por decir que eran 300.000 ni 100.000, ni un millón. Me desespero.

Pero ayer también hubo un temita que me molestó, y que nombraré muy superficialmente: el espectáculo visto en La Romareda protagonizado por el cansino de Eto’o. Quizás al camerunés no haya que reprocharle nada, ya que si quiere montar el numerito que lo monte, o que si no se vaya al circo, pero que lo haga siempre o nunca, porque no vale hacerlo solo cuando su equipo está perdiendo puntos (en el resto de campos los aguanta sin problemas), y ya no te digo cuando un árbitro se plantea suspender el partido e incluso convencer al personaje de color (y no miento en decir que es negro, pues con ello no se falta al respeto, sí con los insultos que lo acompañan). La actitud del árbitro no me pareció equitativa para con los “hijos de puta”, “cabrones”, “gordos”, “fachas”, “inútiles”… porque a estos que les den por el culo, pero meterse con el “niño mimado” tiene perdón. ¿Y que pasó después? Que Eto’o se quedó y el Barza metió dos golitos. ¿Justo? Puede, pero ¿qué aparecerá en los recortes del periódico? Los bándalos que insultaron a Eto’o gravemente, que es cierto, pero del resto… omisión, ¿por qué? pues porque no interesa, es mucho más bonito encauzarlo hacia temas políticos que nos lleven al bucle incansable de PP-PSOE, en el que no paran de discutir. ¿Y es que de esto no tiene culpa el gobierno? Antes era la tónica general, echarle la culpa al gobierno, hasta de que nieve, y es que si hay que descargar ira, quien mejor que el quien esté en el gobierno… pero es que da igual quien esté, sea del PP o sea del PSOE.

Manda huevos.

Etiquetas:

Pues a mi lo de Etoó me parece merecedor de todo un "blog".
Pongamonos en situación: al menos cuatro personas negras, o de color distinto al "rosita" en el campo, y al único que insultan es al camerunés ¿es eso racismo? Pues yo creo que no, eso es saber que una persona es fácilmente irascible e intentar descentrarlo por todos los medios (que ya podemos entrar en si son o no aceptables), pero no es RACISMO!!! ya que el racista no soporta a ningún negro, y a Ronaldinho no le ví quejarse... Es eso, poner nervioso al personal... y el amigo ya tiene experiencia y sabe cómo ponerse a la prensa en su favor y monta el numerito...
Si a mi me dicen que soy menos educado que un mono, debo avergonzarme, si se lo dicen a él es racismo, y así día tras día, y los comentaristas deportivos rasgándose las vestiduras "el racismo vuelve a los campos de fútbol". Por favor, seamos sensatos y llamemos a cada cosa por su nombre... esto es la nueva versión del "piscinazo"! y solo acaba de empezar!

De Anonymous Anónimo, el día lunes, 27 febrero, 2006

1 Comentarios:

  • Pues a mi lo de Etoó me parece merecedor de todo un "blog".
    Pongamonos en situación: al menos cuatro personas negras, o de color distinto al "rosita" en el campo, y al único que insultan es al camerunés ¿es eso racismo? Pues yo creo que no, eso es saber que una persona es fácilmente irascible e intentar descentrarlo por todos los medios (que ya podemos entrar en si son o no aceptables), pero no es RACISMO!!! ya que el racista no soporta a ningún negro, y a Ronaldinho no le ví quejarse... Es eso, poner nervioso al personal... y el amigo ya tiene experiencia y sabe cómo ponerse a la prensa en su favor y monta el numerito...
    Si a mi me dicen que soy menos educado que un mono, debo avergonzarme, si se lo dicen a él es racismo, y así día tras día, y los comentaristas deportivos rasgándose las vestiduras "el racismo vuelve a los campos de fútbol". Por favor, seamos sensatos y llamemos a cada cosa por su nombre... esto es la nueva versión del "piscinazo"! y solo acaba de empezar!

    De Anonymous Anónimo, el día lunes, 27 febrero, 2006  

Publicar un comentario

<< Home