27 febrero 2006

La vida está mal planteada
   publicado por Fry

Todo está muy mal planteado. La vida es complicada, agotadora, difícil y los momentos de placer son ínfimos. Por si fuera poco muchas veces es un auténtico coñazo. Nos pasamos la mayoría del tiempo en satisfacer nuestras propias necesidades absurdas, como comer y dormir. A su vez necesitamos comer para tener energías para seguir consiguiendo más comida. Después, tendremos que dormir para descansar de tanta búsqueda alimenticia, para estar listos al día siguiente y volver a la carga. No hay otra finalidad: conseguir comida para comer y así seguir teniendo fuerzas para seguir consiguiendo comida.

La historia es idéntica a una central energética mal estudiada, en la que se produce la misma cantidad que necesita para funcionar. Es decir, no vale para nada. Por si fuera poco, la maquinita necesita al menos 20 años para ponerse en marcha y otros 10 para tener una lenta desaparición. Y eso en el mejor de los casos, que los hay peores. Tanto estudio y preparación para ser más productivo después... para qué? Es todo tan absurdo. A estas alturas de vida, el que me diga que la vida está bien estudiada me está tomando el pelo. De todas formas nadie nos puso aquí, no hay diseño inteligente que valga, no hay ninguna razón que justifique que la vida tenga que ser un camino de rosas. Surgió así por casualidad. Y desde luego que si alguien se inventó al ser humano y nos puso aquí es un auténtico hijo de puta. Nos hace trabajar miles de horas, nos está puteando todo el día, nos hace frágiles, convierte en insoportable el dolor y efímero prácticamente el placer, nos obliga a tirar un montón de nuestra vida durmiendo, nos hace absolutamente dependientes de meter por la boca y sacar por otro lado, y todo eso durante todos los días de nuestra corta vida. No hay ni uno solo día de tregua. No hay vacaciones corporales. No hay respiro de ningún tipo.

Y navegando un poco por internet encuentro la típica estadística de tiempo que gastamos en nuestra vida haciendo cosas. Es evidente que depende de la persona, pero es descorazonador.


¿Y aún hay gente que pierde el tiempo rezando al que le ha metido en este embolado? Si a alguien le responde que por favor le pase mi correo electrónico, que le tengo que decir un par de cosas sobre todo esto. Voy a negociar el cambio del 1 por el 7. Ya me daréis las gracias.