21 enero 2006

Virus
   publicado por TioP

No pretendo continuar la saga de post informáticos con los que nos culturiza nuestro compañero Fry. Simplemente, y antes de salir a dar una vuelta a desahogar la mala leche que puedo llevar acumulada, os comentaré brevemente una reflexión desde la propia experiencia de hoy mismo con los putos virus. El problema es que virus hay a tutiplé. Porque si simplemente fueran virus, pase, que es lo que había cuando yo me iniciaba en la informática, allá a finales de los 80’. Cerquita de mis 10 años. Mucha idea uno no tenía, pero que los virus existían, pues sí. Pero ahí acababa la historia, había gente que se dedicaba a tocar los cojones, y es que es literal, porque que a mi se me formateara el pc ¿a quién servía? Simplemente me jodía a mi, porque quien difundía el virus, o te conocía o no sé como se vanagloriaría de haberte jodido...

Y vale, los virus existían, y ahora también, siendo más perfectos, dentro de su imperfección, pero es que ya han mutado. Si solo fueran virus... todos estaríamos “felices”, pero es que ahora son virus, son programas espía, son troyanos, son programas “maliciosos”, “malintencionados”, de conexiones telefónicas de pago... de todo y más que se puede encontrar, y solo para, repito, tocarte los cojones. Y ahí es donde entra mi día de hoy... tengo virus, bueno, parece que de todo, porque si le pasas en Panda, pues te dice que 3 virus desinfectados, 10 programas espía... Pasas un programa anti-spy, y te detecta 57 programas maliciosos. Reinicias, y todo sigue igual, a mi se me apaga al segundo. Consigues arrancar de nuevo en modo “seguro”... y consigues bajarte algún otro programa que detecte lo que no te limpian los otros. Todo feliz cuando te detectan otros 34 entradas de registro “maliciosas”, y para sorpresa te dice de qué son, que hacen, peligrosidad... pero ¡¡¡¡¡ta chaaaaaan!!!! Debes registrar el programa para poder hacerlo. ¡Serán cabrones! Total, te metes por páginas “limpias” de basura (ja) para tener el “serial”, lo consigues pero a cambio de obtener otros tantos spy.

El estado actual que ahora tengo es de mala ostia. Te sientes indefenso. Por mucho que te descargues para limpiar tu pc, solo encuentras foros en donde explican los “miles” de pasos que hay que seguir para eliminar alguna de esa mierda que se te ha instalado. Supuestamente yo no tengo nada de eso, no detecta ya nadie nada... pero qué sucede, reinicias y, perdón por la expresión, ¡a tomar por culo! Se reinicia n-veces. La solución, la sabéis. Tengo el precioso cd del XP y el Office, que tras un buen formateo serán de nuevo instalados y santas pascuas, a seguir haciendo copias de seguridad de las películas que cuelgan en la web...

Pienso que todo esto es una bola de nieve llena de pescadillas que se muerden la cola. Los virus y mierdas varias van creciendo, y los programas que supuestamente los eliminan se lucran de ello... Quiero pensar que los creadores de virus no pertenecen a departamentos de los propios anti-virus, pero seguiré creyendo que están pared con pared y su objetivo es joderse entre ellos y generarse trabajo unos a otros. Nosotros somos sus efectos colaterales.

En fin.