20 enero 2006

De antena 3 y otros fracaso televisivos
   publicado por freddd

Poco hemos hablado hasta ahora de televisión, exceptuando la presentación de la reciente cadena Cuatro y sin embargo la TV es algo que gusta y mucho. Ayer mismo pudimos asistir a otra apasionante noche de televisión total con Gran hermano, que, guste o no, ofrece momentos épicos en la pequeña pantalla.

Pero hoy quiero hablar de todo lo contrario, de los grandes fracasos de la televisión, aquellos programas que venían precedidos de una gran expectación o de una publicidad masiva y que cayeron rápidamente en el olvido. Y en los últimos tiempos hablar de fracasos es hablar de Antena 3, de series y programas que anunciaron a bombo y platillo y que se estrellaron en el muro de la audiencia.

-Maldita la hora, probablemente el nombre ya auguraba el fracaso de este programa que hundió a su presentador, hasta entonces un admirable periodista cuyo prestigio como comunicador había demostrado con creces en Lo mas Plus. Este es de los que recuerdo el mayor fracaso de todos puesto que la campaña previa duro meses y contaba con publicidad en marquesinas de autobuses, carteles gigantes en las calles y los ya conocidos, además el público pudo elegir el nombre del programa por medio de mensajes, quizá el otro nombre “Max Attacks” mucho más original y agresivo hubiera dado mejores resultados, nunca lo sabremos.

-Efecto F, la azotea de Wyoming, Plan C y Ruffus & Navarro, todos ellos grandes fracasos del late night televisivo, que a pesar de contar algunos de ellos con presentadores de prestigio tuvieron que luchar con la alargada sombra de sus competidores, en los primeros casos con Sarda y en los otros dos con Buenafuente y Eva Hache.

-Escuela de actores. Probablemente muchos ni siquiera recuerden este reality de Antena 3 que apenas duró 2 semanas. Un grupo de actores se metían en una casa para cumplir su sueño, ser actores, la idea no cuajó pero en lugar de mantener el tipo hasta acabar el programa ni esto se pudieron permitir. En realitys A3 ha sido otro desastre aunque tuvo algunos interesantes que no cuajaron como confianza ciega. También la granja o el bus tuvieron bajos datos de audiencia.

-Ediciones intermedias de OT: aquí es curiosa la observación de cómo una fórmula muerta por saturación es revivida en otra cadena tras dar un pequeño giro en su enfoque. La segunda y tercera edición quedaron en el olvido y prueba de ello es que ni uno solo de los cantantes se conoce hoy en día. Chufli, nunca te olvidaremos.

-Series de TV de diverso tipo, sobre todo de producción nacional, ejemplos de ello son El Pantano, Lobos, o Bomberos.

-Maria Teresa Campos, esta es probablemente el hundimiento más querido por todos los televidentes. La estúpida presentadora llevaba unos años creyéndose estrella mediática y subida en un pedestal. Cuando el Director de A3 apostó por ella dijo literalmente: esta es la apuesta más segura que he hecho en mi vida. De hecho se llevó a todo el equipo e hizo el mismo programa que tenía en Telecinco, era idéntico. Un año y pico después las audiencias de María Teresa no han hecho más que bajar, se le han recortado horas a sus programas y se han rebautizado. Estamos a punto de presenciar la muerte televisiva de la diva.

Tras este pequeño resumen os recuerdo por si alguién no lo sabe todavía que un programa mítico vuelve a las pantallas, en cuatro, a partir del 28 de enero… Humor amarillo.

Por supuesto querido freddd... lo tengo grabado en la memoria, Humor Amarillo, maravilloso. Dicen que hasta veremos trozos inéditos que T5 recortaba... Ahí estaré el próximo domingo a las 14:20h (14:20h verdad?). Esto auguro no será un fracaso televisivo...

De Blogger TioP, el día domingo, 22 enero, 2006

1 Comentarios:

  • Por supuesto querido freddd... lo tengo grabado en la memoria, Humor Amarillo, maravilloso. Dicen que hasta veremos trozos inéditos que T5 recortaba... Ahí estaré el próximo domingo a las 14:20h (14:20h verdad?). Esto auguro no será un fracaso televisivo...

    De Blogger TioP, el día domingo, 22 enero, 2006  

Publicar un comentario

<< Home